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Salud

Mejores ejercicios para hacer a lo largo del embarazo

¡Moverse hace milagros a lo largo del embarazo! El deporte te prepara para el parto al robustecer tus músculos y progresar tu resistencia. Además de esto, facilita la restauración física tras el nacimiento del bebé.

Obviamente si te sostienes en forma a lo largo del embarazo, no hay duda que la restauración posparto va a ser menos dolorosa y más veloz. En verdad, existen muchos accesorios que te pueden asistir a que tu proceso de restauración sea más agradable y soportable, como es hacer empleo de fajas artículo parto. Esta clase de fajas, aparte de afinar tu silueta tras el embarazo, asisten a que tu zona del abdomen se recupere con mayor velocidad y facilita  muchos de los movimientos en tu día tras día.

Por ende, si deseas que tu embarazo sea lo más agradable posible debes prestar singular atención a las elecciones que hagas para tu actividad física y movimientos. Es esencial hallar un deporte que sea seguro para ti y tu bebé.

Ejercicios recomendados

Un programa de ejercicio ideal puede robustecer tu corazón, hacerte más flexible, supervisar tu incremento de peso y preparar tus músculos para la dura experiencia física del parto.

Acá te presentamos una lista con las opciones mejores de ejercicios que puedes hacer a lo largo de tu periodo de gestación. Ante todo, para eludir peligros, siempre y en todo momento es recomendable que consultes a tu ginecólogo ya antes de empezar cualquier clase de ejercicio, pues no todos y cada uno de los embarazos son iguales o bien cuenta con exactamente las mismas condiciones.

1. Pasear

Pasear es de los mejores ejercicios cardiovasculares para mujeres embarazadas, puesto que te deja sostenerte en forma sin esmerar demasiado las rodillas y los tobillos. La marcha es una actividad segura a lo largo del embarazo, y se puede personalizar a tu gusto y horario.

dos. Trotar y correr

Un trote es la manera más veloz y más eficiente para el trabajo de tu corazón y tu cuerpo. Además de esto, puedes ir a correr en el momento en que te convenga, conforme con tu horario. Por norma general, es suficiente con salir a correr entre quince  y treinta minutos al día al ritmo que más se adapte a ti.

tres. Natación

Los profesionales de la salud coinciden en que la natación es el deporte más seguro y rentable para las mujeres embarazadas. Hace el trabajo de 2 conjuntos de músculos: brazos y piernas. Si bien el ejercicio prosigue siendo leve, es buenísimo para el sistema cardiovascular y deja que las mujeres embarazadas se sientan más ligeras pese al peso que acarrea al tener al bebé a bordo.

cuatro. Yoga y estiramientos

El yoga y estiramientos ayuda a sostener un buen tono muscular y una buena flexibilidad, con poquísimo o bien ningún impacto sobre las articulaciones. No obstante, posiblemente debas llenar tu programa de yoga caminando múltiples veces a la semana para trabajar el sistema cardiovascular.

cinco. Pilates

Es una forma de ejercicio que combina la flexibilidad y la fuerza de trabajo al tomar conocimiento del cuerpo, la respiración y la relajación. Los ejercicios se fundamentan en determinados movimientos efectuados con el abdomen o bien los músculos perineales, aparte de que ayuda mucho al fortalecimiento de tu suelo pélvico.

seis. Musculación

Si el culturismo ya es parte de tu programa deportivo regular, no hay razón para detenerte. No obstante, vas a deber eludir el empleo de cargas pesadas y la adaptación de determinadas situaciones. Si toma todas y cada una de las cautelas precisas a fin de que tu técnica sea buena, el culturismo es una genial forma de fortalecer y robustecer tus músculos.

siete. Baile

Puedes hacer que tu corazón funcione bailando en tu salón al son de tu música preferida, mas es conveniente sostenerte distanciada de todos y cada uno de los bailes que implican saltos o bien giros. Recuerda que la técnica es esencial y debes eludir cambios bruscos de dirección.

ocho. Gimnasio suave

Lo bueno de una clase de gimnasia suave es que la sesión es suficientemente larga para gozar de los beneficios del ejercicio. Si te anotas en una clase de preparación para el parto, gozarás de estar con mujeres embarazadas como y puedes estar persuadida de que cada movimiento es seguro para ti y tu bebé.

Como conclusión, si cumples ciertos de estos ejercicios anteriores al parto y te sostienes en forma, ¡ten por seguro que tu proceso tanto al dar a luz como después van a hacer que te sientas menos dolor en tu restauración y sea lo menos prolongada posible!

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