Argo

Tecnología y multimedia

Sociedad

Maquillaje Profesional

El maquillaje es un acto creativo que se mueve entre la belleza y el arte.

Actualmente el uso de maquillaje se enfoca en resaltar los rasgos de la mujer, ocultando ciertas imperfecciones que puede tener en su rostro, haciéndola ver más atractiva, en algunas ocasiones más juvenil y saludable. En general, resaltando su belleza.  

El maquillaje se puede adaptar a cada momento, vestimenta e incluso el estado de ánimo de la persona que lo lleva. Consecuentemente, existen diversos tipos de maquillaje, el más habitual es el maquillaje para el día, que generalmente son tonos suaves para resaltar rasgos naturales. Por otro lado, existe el maquillaje de noche, que suele ser mucho más llamativo, con colores resaltantes e intensos.

Asimismo, existen muchas ocasiones en las que el maquillaje suele variar, como en el caso de las bodas, en una fiesta, maquillaje de fantasias, para el teatro, cine o televisión, igualmente unos específicos para modelaje, desfiles, fotografía, etcétera.

El maquillaje se ha convertido en parte importante de la industria y en un oficio interesante.

Maquilladora profesional

Actualmente, existen maquilladores especializados en diversas áreas, que utilizan sus estudios, prácticas e incluso su imaginación, para recrear un maquillaje de alto nivel. Como es el caso de Noelia Fuentes maquilladora profesional, que es una artista del maquillaje profesional residente en Málaga, quien puede desenvolverse en cualquier forma como maquilladora, ya sea para eventos, para la moda o de formación.

Además, no sólo ha colaborado con diversos fotógrafos y modelos, tanto a nivel nacional como internacional, sino que también se encarga de formar nuevas personas interesadas en el maquillaje profesional. Con lo cual, ha logrado formar aproximadamente cien personas con sus cursos.

Asimismo, en su página web puedes observar en su catálogo, fotos de sus trabajos realizados; en dicha página establece una clasificación entre Beauty, Moda, Novias y Publicidad, en la cual resaltan algunos por sus colores y otros por su sencillez, todo de acuerdo al tipo de maquillaje empleado. Teniendo como clientes a Makarthy, Soloptical, Nordic Mist, Jack & Jones, entre un grupo variado de clientes.

Adicionalmente, cuenta con un blog que puede ser muy útil para aquellas personas interesadas en el maquillaje. En dicho blog, Noelia tiene artículos referentes a tips y dudas que se presentan siempre en el momento de realizar tal tarea como lo es maquillarse, como el tipo de pestañas que se suelen utilizar, según su tamaño y estilo, o sobre el uso de los pinceles de Burlesque, marcas de esponjas para maquillaje, entre otros artículos.

Por lo que si quieres aprender a maquillarte, puedes utilizar los tips que Noelia indica en su blog para guiarte y utilizar sus consejos como modelos. Es cierto que suele ser un poco complicado encontrar el maquillaje perfecto que se adapte a tus requerimientos, pero una vez que halles la técnica adecuada para cada aplicación, lograrás conseguir el look que quieras con los colores perfectos.

Aprender sobre Maquillaje

Muchas personas conocen lo básico para maquillarse en el día a día y para ciertas ocasiones, incluso en internet puedes encontrar vídeos básicos, paso a paso, sobre la aplicación de bases, polvos, sombras y pestañas.

Sin embargo, si deseas aprender de forma presencial, paso a paso, y sobre técnicas más elaboradas, es mejor que realices cursos de maquillaje en Málaga, que te puedan servir no sólo para aprender a maquillarte a ti misma, sino que puedes abrirte las puertas para ser parte de dicho mundo del maquillaje profesional.

Con ella puedes realizar cursos de iniciación al maquillaje profesional, que comprende clases teóricas y prácticas para entender las bases del maquillaje, así como un curso de automaquillaje para amateurs, el cual se ha realizado en más de 20 ediciones; curso avanzado de maquillaje profesional, en el cual casi el 95% de sus clases son prácticas, y curso de maquillaje de novias, entre otros.
Por lo que tienes una variedad de cursos por los que puedes optar. Si lo que necesitas es sólo un curso básico, puedes acudir con Noelia Fuentes a su Make Up Academy, donde tienen su particularidad de ser cursos presenciales, siendo mucho más práctico y sencillo de aprender, haciendo que la clase sea personalizada y amena.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *