Las luces que necesitas para decorar exteriores en zonas urbanas o incluso en las celebraciones de grandes eventos.
La luz, además de ser necesaria para tener la visibilidad adecuada, puede ser también un elemento decorativo de lo más interesante. Hay quienes recurren a toda clase de sistemas de iluminación para decorar las fachadas de sus casas, para hacer que los exteriores vibren y tengan un mayor estilo en las zonas urbanas.
Todo el mundo ha visto alguna vez cómo se respira el ambiente navideño cuando llega esa época del año tan importante y muchos hogares resplandecen gracias a sus luces de navidad. Y no solo eso, incluso en las grandes celebraciones y en eventos importantes, la luz juega un papel primordial para tener ese acabado tan llamativo e impactante.
Pero hay que saber sacarle partido. Al igual que el color dice mucho de la estética y del estilo de quien lo esgrime, las luces también hacen mucho por el acabado de cualquier casa, recinto o exterior en general. Por eso mismo, no basta con elegir cualquier tipo de luces navideñas exterior, debes escoger algo que vaya en consonancia con lo que buscas.
Opciones hay de sobra, pero debes saber escoger dentro del enorme abanico disponible. ¿Quieres llenar toda la fachada con luz o prefieres mejor algo sutil y en puntos clave? Debes tener esto muy claro antes de comprar nada, porque la inversión en equipo cambiará considerablemente.
Las luces decorativas son muy importantes en los exteriores
Sí, hasta ahora hemos hablado de luces de navidad principalmente, pero vamos a trasladarnos a otro campo. Imagina que tienes un jardín y quieres darle un toque especial y cálido para disfrutar de una refrescante noche de verano en el césped. Hay muchas propuestas, aunque pocas tan buenas como las mangueras luminosas.
Son moldeables, pueden tener distintos tipos de colores, y lo que es mejor, se pueden ajustar a cualquier superficie. La intensidad de su luz depende mucho del tipo que escojas, así que es fácil determinar en base a cuánta iluminación quieras. ¿Para un jardín sencillo? Lo mejor es algo tenue, que acompañe, pero que no deslumbre.
Trasladando ahora la mirada a cualquier evento que se celebre en un recinto exterior, una de las propuestas que más éxito tienen son las cortinas de luces. Pueden dar la luz perfecta para iluminar grandes superficies, con la densidad adecuada para no deslumbrar, pero sí para facilitar la visibilidad. Además, quedan genial para quienes buscan un acabado elegante.
Y las hay de varios tipos, desde guirnaldas sencillas con bombillas incandescentes hasta grandes cortinas con luces LED de pequeño tamaño. Aquí escoger es algo que depende principalmente de la inversión que se desee hacer, porque ambas ofrecen buena luz, aunque el acabado de las LED resulta bastante más refinado. Cuestión de gustos y, por supuesto, de presupuesto. La iluminación puede cambiar por completo la sensación que transmite cualquier edificio o cualquier recinto exterior, solo hay que saber cómo jugar con ella y qué instalaciones usar para darle forma al estilo que quieras.