Los secretos de la cámara del Xiaomi 11T: una cámara de cine en tu bolsillo

Transcurrido un tiempo Xiaomi ha ido mejorando el apartado fotográfico de sus terminales, hasta el punto que nada deben envidiar a cámaras profesionales compactas. La compañía ha seguido exactamente la misma filosofía de marcas consagradas en el campo, sin perder de vista la relación calidad coste. Y hoy, Xiaomi es líder en su segmento, con un porfolio de terminales con posibilidades de alta gama a un costo competitivo. Es el caso de la Serie Xiaomi 11T, últimamente presentada en España, y que cuenta con los mejores móviles que podemos adquirir en dos mil veintiuno si procuramos cámaras polivalentes y desempeño.

La Serie Xiaomi 11T entiende 2 modelos: Xiaomi 11T Pro y Xiaomi 11T del que deseamos charlar en el artículo. Mas más que comprobar sus peculiaridades y especificaciones técnicas, cosa que hemos hecho en otros artículos en los que hemos hablado en detalle del Xiaomi 11T, acá deseamos comprobar en detalle el potencial de su cámara: es un móvil con sensor primordial de ciento ocho megapíxeles, que pretende transformar nuestro cada día en un set de cine.

Si deseas conocer ciertas de sus primordiales claves, no dejes de proseguir leyendo: Te desvelamos todos y cada uno de los secretos de sus cámaras ahora.

Cámara profesional de ciento ocho Megapíxeles

El Xiaomi 11T está formado por una triple cámara, en la que reina un sensor primordial de ciento ocho megapíxeles con una apertura focal f/1.75 y un tamaño de pixeles de 0,7 micras. De esta manera, es posible conseguir imágenes lumínicas cuando atrapamos una fotografía en ambientes oscuros o bien con poca luz.

¿De qué forma se logran fotografías con tal resultado? La clave no es otra que la tecnología Super Pixel nueve en 1: Es la responsable de dividir la matriz del sensor en 9 partes proporcionales para conseguir imágenes de doce megapíxeles con más iluminación.

Este sensor primario está acompañado de un segundo de ocho megapíxeles con lente gran angular y apertura focal f/2.2. Su gran ventaja es que ofrece la posibilidad de lograr imágenes de 120º sin activar el modo perfecto Panorámico. Perfecto entonces para imágenes grupales o bien de paisajes.

Para finalizar, el tercer sensor es de cinco megapíxeles con lente telemacro, que combina los beneficios de una lente macro con las de una teleobjetivo. Esto es realmente útil para lograr fotografías muy próximas (por servirnos de un ejemplo a solo tres centímetros del objeto) sin perder calidad.

Fotografía profesional de día y por la noche

Una de las grandes claves de la cámara del Xiaomi 11T la tenemos en conjunto de herramientas, impulsadas por la IA y el software, que potencia la inventiva y productividad del usuario. Esto se aprecia mucho mejor por la noche que de día, en tanto que el modo perfecto nocturno es verdaderamente pasmante.

Mas es que además de esto cuenta con modos concretos para exprimir todo el potencial de la cámara cuando hay poca luz. Con Estelas de neón, Cielo estrellado, Estela de estrellas, Multitud en movimiento, vamos a ser capaces de crear atrapas al más puro estilo de las cámaras réflex profesionales. Estos diferentes modos están concebidos para que tus atrapas nocturnas tengan un brillo singular y más luz, eso sí, sin perder naturalidad.

Una cámara de cine en tu bolsillo

Merced al sensor primario, a su potente procesador MediaTek Dimensity mil doscientos-Ultra, el Xiaomi 11T puede grabar vídeo en resolución 4K a treinta FPS tal y como si fuera una cámara de cine.

Incluye compatibilidad con vídeo a ralentí de 720p a ciento veinte fps, doscientos cuarenta fps, y novecientos sesenta fps, y de 1080p a ciento veinte fps. Y asimismo es capaz de grabar en resolución 1080p a sesenta fps.

Modos de cine con cinemagic

Los potentes chips y el software impulsado por la IA dejan que la edición no solamente se limite al apartado fotográfico, asimismo al de vídeo. En verdad, el Xiaomi 11T es un claro ejemplo de ello. Es acá donde entra en juego el modo perfecto One-Clic AI Cinema, una suite para videomakers, en la que vamos a hallar 6 efectos diferentes:

  • Tiempo de congelación. Congela el tiempo en parte del vídeo, devolviendo un efecto de «congelación» parcial.
  • Magic Zoom. El efecto de zoom se centra solo en el fondo de la imagen y no en el sujeto en primer plano.
  • Obturador lento. Se utiliza una velocidad de obturación lenta, quedando ese efecto de despertar, muy frecuente de escenas confusas.
  • Noche Time-Lapse. Perfecto si quieres retratar un cambio de luz día-noche.
  • Freeze Frame. En el momento en que un solo cuadro de contenido se muestra reiteradamente en la pantalla, «congelando» la acción.
  • Planeta paralelo: Duplica la escena en el eje vertical.

Por si acaso esto fuera poco asimismo tenemos el modo perfecto Bokeh en vídeo, que se aplica en tiempo real. Imita a las videocámaras profesionales, desenfocando el fondo y poniendo de protagonista el objeto que deseamos que aparezca en primer plano.

Y si lo que se pretende es progresar el sonido de las grabaciones de vídeo, es posible activar la función Audio con zoom, que aumenta la sensibilidad del micrófono en el momento en que nos estamos acercando al objeto.

Está claro que Xiaomi ha hecho un enorme trabajo con este Xiaomi 11T, algo que mismo vas a poder revisar si te haces con él. El dispositivo está libre para adquirir desde quinientos euros en 3 colores a elegir: gris, blanco o bien azul.

Más en la red...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMOS

tres cosas en las que fijarse para adquirir un jergón por Internet

Adquirir ropa asequible en Internet es común hoy. Adquirir ollas de cocción lenta, o bien robots de cocina asimismo. Ahora bien, si te comprarás...

Guía de la misión El paisaje del estanque Luhua

El día de hoy os traemos la guía pasito a pasito de la misión El paisaje del estanque Luhua del conocido juego Genshin Impact....

Los diez beneficios de la dieta vegana que todo el planeta debería conocer

Son muchas las razones por las cuales gran cantidad de personas prosiguen una dieta vegana. Primordialmente pues estiman que no hay razón alguna para...

Esta campaña navideña desea crear conciencia sobre las personas con daltonismo

En el mundo entero, uno de cada doce hombres y una de cada doscientos mujeres padecen algún género de deficiencia en la visión del...

Los cinco timos y estafas más habituales en Amazon

Internet está repleto de timos y engaños, poco a poco más perfeccionados. Muchas son las plataformas diana con las que procuran estafar, sobre todo...