Argo

Tecnología y multimedia

Tecnología

Los mejores consejos de marketing digital para tener éxito en nuestra carrera como escritores

Internet es uno de los escaparates más importantes actualmente a la hora de mostrar nuestras creaciones y darlas a conocer a un gran número de usuarios alrededor de todo el mundo de forma casi instantánea. Es por eso que contar con una buena presencia en internet es una herramienta fundamental que tenemos que trabajar si queremos alcanzar el éxito como escritores, y que muchas más personas nos conozcan a nosotros y a nuestra obra, gracias a la puesta en marcha de una buena estrategia de marketing digital. 

Gracias a los grandes avances que han sufrido internet y las nuevas tecnologías en los últimos años, las formas de creación y de consumo de la población han cambiado drásticamente y la red se ha convertido en el escaparate más importante en el que poder llegar a un mayor número de personas en todo el mundo. Un mercado digital que es especialmente interesante para los artistas que se dedican a la realización de todo tipo de creaciones, y especialmente para los escritores, que pueden colgar y difundir sus obras en internet de una forma realmente cómoda y sencilla. Pero para que nuestros libros puedan alcanzar el éxito en la red y que nuestro nombre se empiece a conocer entre los usuarios, no vale simplemente con esperar sentado a que la fama nos alcance. 

Son muchas las personas que compiten en internet actualmente por alcanzar esos mismos objetivos, por lo que es necesario conseguir destacar entre el resto si queremos tener la oportunidad en nuestra carrera como creadores. Es por eso que cuando tenemos bien claro el quiero ser escritor y voy a hacer todo lo posible para cumplir esa meta, es imprescindible poner desde el principio en marcha una buena estrategia de marketing digital adaptada a nuestras necesidades como escritores que nos ayude a conseguir los resultados más óptimos. Vamos a conocer a continuación un poco más sobre el tema y cuáles son algunos de los consejos más interesantes que podemos seguir para poder convertirnos en verdaderos creadores.

Redes sociales

Las redes sociales se han convertido en un elemento básico en cualquier tipo de estrategia de marketing digital enfocada a conseguir una mayor notoriedad en internet. Pero este tipo de acciones son especialmente beneficiosas para los escritores, ya que pueden exponer de forma sencilla parte de su trabajo, enterarse de las últimas novedades del sector, relacionarse con otros artistas y establecer una comunicación directa e instantánea con sus seguidores. 

Las redes sociales para escritores más imprescindibles son Facebook y Twitter, por esa capacidad de comunicación y difusión, pero también es esencial tener perfiles en redes especializadas en la lectura y en el ámbito literario, como pueden ser Libros y Literatura,  Lecturalia o Qué libro leo. De esta forma, poco a poco, podremos hacernos un hueco dentro de la comunidad de manera que nuestro nombre empiece a sonar en todos estos círculos tan importantes. 

Montar un blog

Contar con nuestro propio escaparate en internet para poder exponer de forma fácil y sencilla todas nuestras obras es un requisito fundamental para poder ir labrando una buena reputación. El mejor consejo que podemos seguir en este ámbito es el de montar un blog de escritor, un formato muy utilizado por los creadores debido a todas las ventajas que puede presentar. En especial, es importante tener en cuenta que se trata de un tipo de web que es realmente sencilla de crear y de poner en marcha, ya que solo tendremos que entrar en una plataforma como WordPress y crear el nuestro a partir de alguna de sus plantillas. 

Una vez creado, tan solo tendremos que decorarlo a nuestro gusto para que muestre una estética con la que conseguir una imagen de marca propia que atraiga a un mayor número de seguidores. Además, empezar a crear publicaciones y enlaces hacia nuestro blog es también una tarea realmente sencilla y que no nos llevará mucho tiempo coger el truco durante el proceso de publicar para hacerlo cada vez de una forma más óptima. De esta manera, podremos crear en el blog todo lo que queramos, tanto para darnos a conocer a nosotros mismos como para difundir nuestra obra, o para comunicarnos con nuestros seguidores de una forma muy eficaz. 

Posicionamiento web

Cuando ya tenemos creados nuestro perfiles en las principales redes sociales para escritores y nuestro blog se encuentra ya listo para ser lanzado al público, el siguiente consejo que debemos tener en cuenta tiene que ver con el posicionamiento web. Este recurso consiste básicamente en hacer que nuestro blog pueda conseguir una buena posición dentro de los buscadores de forma orgánica, para conseguir así que un mayor número de usuarios puedan entrar en el blog y conocer nuestro contenido. Se trata, por tanto, de un factor realmente importante para poder alcanzar cierta notoriedad en la red, ya que de nada sirve tener un blog perfecto y rompedor, si nadie puede encontrarlo. 

Para poder conseguir este objetivo de la manera más eficiente posible, es necesario poner en marcha cuanto antes una serie de tareas relacionadas con el SEO y con nuestro contenido. Por ejemplo, una de las más importantes es la de elaborar publicaciones de calidad que sigan las normas SEO básicas y recomendadas por los principales buscadores de internet. Además, es esencial para conseguir este objetivo, comprobar que nuestra web o blog esté lo más optimizado posible, teniendo en cuenta factores clave como la indexación, la velocidad de carga, etcétera. 
De esta forma tan sencilla y poniendo en marcha algunos de los consejos básicos que acabamos de comentar, alcanzar el éxito como escritores en internet es ahora más sencillo que nunca. Tan solo tenemos que cuidar al máximo, y desde el principio, nuestra estrategia de marketing digital, prestando especial atención a las diferentes redes sociales, a la correcta creación de nuestro propio blog, así como a todo aquello relacionado con el SEO para el posicionamiento web con el fin de poder obtener los mejores resultados posibles en internet.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *