Argo

Tecnología y multimedia

Tecnología

Los coches eléctricos son el futuro del planeta

Es algo que está a la orden del día, cada vez estamos más concienciados con la problemática del cambio climático y sobre cómo esto afecta a la contaminación, sobre todo en las grandes capitales y ciudades importantes del mundo. También en nuestros hábitos de consumo hemos cambiado, preferimos productos orgánicos, que lleven la menor cantidad de plástico posible y no compramos aquellos que son caducos y que perjudican a los entornos naturales de nuestro planeta. Al igual que con estas compras pequeñas, esto también ha influido en una industria tan grande como puede ser la automovilística. 

Cero emisiones con el renting

Es cierto que aún queda mucho camino por recorrer hasta conseguir una totalidad de coches eléctricos, desde mejorar la infraestructura de los repostajes hasta la propia evolución tecnológica. Pero la realidad es que este tipo de automóviles dejaron de ser una idea de futuro para convertirse en la esencia del presente. Podemos observar varias ofertas de renting de coches eléctricos en https://rentingfinders.com/renting-coche-electrico/.

Y es que a la tendencia ecológica se ha sumado el interés por un tipo de consumo en esta industria diferente, adecuado a la flexibilidad de los tiempos que corren, éste no es otro que el renting de coches eléctricos. Este método simplifica bastante todas las acciones derivadas de disfrutar con la movilidad de un automóvil, ya que permite tener un coche simplemente pagando una cuota mensual para conducirlo, olvidándonos de lo demás. Al final se trata de un servicio de alquiler a largo plazo, incluyendo en él servicios como pueden ser el mantenimiento o un seguro a todo riesgo. Lo cual simplifica mucho las cosas, porque si tenemos una posible avería o tenemos que reponer un neumático, el propio servicio es el que se encarga.

La compra de turismos eléctricos consiguió el pasado año 2019 un aumento del 63,4% respecto al año 2018, si bien, hay que destacar que de ese porcentaje, el 34,57% fueron adquiridos con el sistema de renting, con un aumento del 47,33% respecto al año anterior. Todo esto convierte la combinación de la adquisición de coches eléctricos por mediante renting como la fórmula en alza del mercado, ya que se combinan las ventajas sostenibles con la flexibilidad que nos permite por ejemplo, no tener que vincularnos 8 o 10 años a un vehículo, pudiendo cambiar de modelo y color cada tres años.

A todo ello, se suma tanto el endurecimiento de las leyes de las grandes capitales y ciudades del mundo respecto a la entrada en ellas de coches con emisiones nocivas, como la apuesta de los líderes y marcas del mercado hacia el reducción de huella de carbono de los vehículos hasta lo esperado por el mercado para el 2050: la hegemonía total del coche eléctrico libre de emisiones.

Por ejemplo, Volkswagen asegura que para el 2030 prácticamente la mitad de sus ventas serán vehículos eléctricos y sin ir más lejos, Toyota aseguraba que para 2025 en Europa podríamos encontrar hasta 10 modelos de este tipo. El apoyo generalizado de los automóviles eléctricos y la tendencia del renting convierte su adquisición en una apuesta segura, pero no ya para la siguiente década, sino para el presente más inmediato.

Algunas ventajas de los coches eléctricos

Los vehículos tradicionales son de los principales culpables de las grandes emisiones de gases contaminantes a la atmósfera, por lo que la principal ventaja que asumen los coches eléctricos es la reducción total de estos efectos nocivos para el mundo en este medio de movilidad.

Otra de las ventajas es el ahorro económico que supondrán en el futuro, ya que con la mejora de las infraestructuras, el coche eléctrico se podrá cargar por la noche en nuestros garajes con un gasto aproximado de 1 euro cada 100 kilómetros. Al no disponer de un motor tradicional, también tienen menos averías mecánicas y un mantenimiento muy reducido, ya que no necesita de cambios de filtros ni líquidos.

Por último, hay que hacer hincapié en que parece que solo tengan la ventaja medioambiental respecto a cero emisiones de gas, pero lo cierto es que también la contaminación sonora se va a reducir considerablemente respecto a los anteriores coches, lo que mejorará también el estado de salud de los ciudadanos de las grandes ciudades, que es donde sobre todo existe esta acumulación de sonido tan molesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *