Argo

Tecnología y multimedia

Interesante

Los cinco mejores procesadores de texto minimalistas

Hay personas a las que nos puede valer un tanto más centrarnos en determinadas labores. Las distracciones están siempre y en toda circunstancia ahí, y no solo en el computador en forma de webs o bien aplicaciones, sino más bien en elementos en exactamente los mismos programas. Tratándose de redactar, tener demasiadas funciones al alcance puede ser perjudicial para aquellos que acostumbran a diferir. Estimar hacer muchas cosas formateando el texto, agregando imágenes o bien elementos puede hacer que se pierda la concentración.

Procesadores de texto minimalistas

Por suerte hay quienes han pensado en ello y han desarrollado procesadores de texto minimalistas para poder eludir las distracciones y prosperar la productividad en el momento de redactar. De esta manera lo único en lo que hay que meditar es en el texto que se está tecleando en el computador.

Existen un sinnúmero de ellos y todos son realmente útiles en el momento de trabajar o bien estudiar. Todos se centran en ofrecer una interfaz libre de elementos, de manera que solo se pueda redactar y ajustar unos pocos factores de formato en el texto.

Raven

Raven

Un editor de texto para prosistas. Es de este modo como se promociona a sí mismo Raven. Se trata de un procesador de texto que todavía se halla en fase beta, con lo que no está libre de que pueda encontrarse algún fallo en su funcionalidad, y que todavía no están pulimentadas sus peculiaridades. No obstante, es una herramienta bien interesante y atrayente visualmente.

Cuando se configura el empleo del software, la primera cosa que te va a preguntar Raven va a ser como es el nombre de tu novela, o bien si deseas importar un libro existente a Raven. Una vez en la herramienta se puede hallar un aspecto impresionantemente limpio. Las opciones de formato del texto solo aparecerán al elegir las palabras a las que se l y también desea incorporar negrita, cursiva, subrayado, mudar su tamaño a título o bien transformarlo en una cita.

En el rincón superior izquierda de la pantalla se puede ver un botón que deja hacer que Raven ocupe absolutamente la pantalla del computador. Junto a él se halla un menú que aparece desde el lateral. En él se pueden agregar nuevos episodios, editar la metainformación, exportar el documento y alterar los ajustes (tu nombre como escritor y la carpetita en la que se van a guardar tus ficheros).

Puedes descargar la beta de Raven sin costo desde su sitio oficial. El software está libre para Linux, Mac y Windows.

Write!

Write!

Su sitio reza “La única aplicación de escritura que precisas para crear, editar y organizar textos”. Este editor de texto es muy afín a un editor de código en su apariencia. Cuenta con pestañitas en las que se pueden trabajar en múltiples textos de forma simultánea. Además de esto, en el lateral derecho se puede ver listado todo el texto del documento sobre el que se trabaja. El texto se puede editar seleccionándolo o bien usando exactamente los mismos grupúsculos de teclado que sirven para todos y cada uno de los procesadores de texto.

En el rincón superior izquierda de la pantalla se puede ver el menú del editor al paso que en el rincón derecha se puede comenzar sesión para tener todo el trabajo bajo un mismo usuario. Una de las peculiaridades interesantes, aparte de su minimalismo, es que cuenta con un modo obscuro, ideal para aquellas personas que deben pasar la noche escribiendo y precisan de un color menos perjudicial para su vista.

Write! es una aplicación interesante que deja eludir las distracciones a sus usuarios. Está libre para Windows y Mac y se puede lograr en su sitio por un coste de veinticuatro con noventa y cinco euros (Impuesto sobre el Valor Añadido incluido). Dispone de una demo gratis para aquellos que primero desean descubrir si es el editor conveniente para ellos.

zenpen

ZenPen

ZenPen es un editor de texto muy afín a Raven. Prima el no tener solamente que el texto en la pantalla, si bien no está concebido singularmente para prosistas. Lo mejor de esta herramienta, para aquellos que no desean instalar solamente en su equipo, es que está libre de forma on line. Como el resto editores, deja incorporar negritas, itálicas y también hipervínculos al texto.

Para poder acceder al procesador de texto es suficiente con redactar en tu navegador zenpen.io. En la izquierda de la pantalla se pueden localizar todos y cada uno de los elementos precisos para alterar el área de trabajo. Se puede mudar a un modo obscuro, entrar en el modo perfecto de pantalla completa o bien incluir un objetivo de palabras. Cuando se alcanza el número de palabras objetivo, ZenPen va a mostrar una alarma al usuario avisándole de que ha llegado a dicha cantidad de palabras. En esa barra lateral asimismo se halla el botón que deja guardar el texto escrito en ZenPen. Al pulsar el botón de guardado se puede seleccionar el formato en el que se quiere descargar: Markdown, HTML o bien texto plano.

Poe

Poe

Una de las primeras herramientas para redactar, suprimiendo absolutamente las distracciones, que estuvo libre en la tienda de aplicaciones de Windows diez. Poe recibe su nombre, meridianamente, del escritor americano Edgar Allan Poe y, quien sabe, a lo mejor el próximo Poe usa este editor de texto.

Poe cuenta con poquísimas peculiaridades que puedan distraer al usuario. Esencialmente, se trata de redactar texto con poquísimas opciones de formato, primando el minimalismo. Cuenta con un contador de palabras para poder ajustar una meta, de igual forma que en ZenPen, de manera que cuando se alcance la cantidad de palabras Poe va a avisar al usuario de haber cumplido su objetivo.

La diferencia de esta herramienta respecto a el resto es que, en sus ajustes, ofrece la posibilidad de personalizar los tonos del texto, el fondo, la tipografía y el tamaño del texto en el momento de redactar.

En la actualidad, Poe solo está libre para Windows diez por medio de la tienda de aplicaciones oficial del sistema. No obstante ya han indicado que tienen planes de llevar su herramienta a otras plataformas, con lo que en el futuro se podría ver en Linux, Mac e inclusive plataformas móviles como Android.

ia writer

iA Writer

Cuando precisas un editor todo terreno, iA Writer es probablemente la herramienta que debes tener en psique. Se trata de un procesador de texto que está libre en todas y cada una de las plataformas importantes: Windows, Mac, iOS y Android. Además de esto, se centra solamente en contar con del texto al usuario, no hay ningún botón ni afín en la pantalla.

iA Writer deja moverse entre texto y formato, separándolos absolutamente. De este modo, la herramienta invita al usuario a primero a redactar el texto y más tarde dar formato a lo que se ha escrito.

En contraste a otras herramientas, se emplean las almohadillas (#) para poder empezar a dar estilo al texto, pudiendo mudar los colores y agregando hipervínculos, haciendo de esta herramienta algo visualmente interesante sin dejar de centrarse en el minimalismo.

Para emplear iA Writer es preciso adquirirlo en la plataforma que se quiere usar. Se puede descargar una versión de prueba para los diferentes sistemas operativos, y su coste cambia en dependencia de en que OS se quiere emplear.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *