Argo

Tecnología y multimedia

Tecnología

Los Administradores de Contraseñas son Aún la Elección de Seguridad Más Usada a Pesar del Auge de la Identificación Facial

Independientemente de qué tipo de smartphone presumes, seguramente has visto o has usado la función de identificación facial que permite que tu, y en teoría sólo tú, puedas desbloquear el dispositivo escaneando tu cara y verificando tu identidad. Es un tipo de tecnología que crecimos viendo en películas y programas de televisión de ciencia ficción o sobre el futuro, y de repente está en nuestro bolsillo trasero.

Una de las cosas que más agobia a quien vive una vida muy relacionada con Internet y sus muchas aplicaciones es el tener que recordar contraseñas. Todos los sitios requieren una contraseña larga, única y difícil de adivinar. También se nos dice que no deben ser iguales porque si un hacker entra en nuestro sistema y descubre una de nuestras contraseñas, tendrá acceso a todo lo que tenemos y usamos. Así que desde ese punto de vista Apple y Google lanzaron la identificación facial el año pasado con bombo y platino. Sin embargo, una administrador de contraseñas como el Blueprint de Dashlane es una herramienta mucho más segura y efectiva. ¿Quiéres saber por qué? Aquí te lo decimos.

Las Personas Cambian Lentamente

El cambio sucede eventualmente y no rápidamente para la mayoría de la gente. Mientras que las nuevas generaciones confían y apoyan tecnologías revolucionarias sin pensarlo dos veces, las generaciones de más edad no son tan fáciles de convencer. Seguramente conoces a alguien que aún utiliza su correo de Yahoo a pesar de que se ha dicho en los medios que todas y cada una de las cuentas de Yahoo esta en venta en la dark web. La gente que usa contraseñas va a tardar en confiar en algo que se abre con sólo mirarte la cara. ¿Y si no funciona? ¿Y si alguien le enseña mi foto?

Las Contraseñas Ofrecen Más Opciones 

La autentificación por varios factores es la manera de asegurar al máximo la seguridad de tu sistema. Tras escribir tu contraseña recibes un correo electrónico o mensaje con un código. así que si tu teléfono está en manos equivocadas el ladrón no puede acceder al sistema. 

La Tecnología no es Perfecta

Se ha demostrado mediante pruebas que se puede engañar a la identificación facial. esto puede pasar con personas parecidas o con fotos en alta resolución. Además la tecnología se confunde con gente de diferentes razas, si alguién se deja o quita la barba y gente con  gafas, además de que no funciona si no hay suficiente luz en la habitación. Esto puede resolverse encendiendo la luz pero ¿Qué me dices si hay un ladrón en tu casa y necesitas llamar a la policía? Pedir al ladrón que espere mientras enciendes la luz para hacer una llamada de emergencia no parece una buena idea.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *