LEGO: Encuentra tu flujo y relájate con Rhythm & Bricks
Desde hace algún tiempo, LEGO ha ampliado su público objetivo y ya no se dirige únicamente a los niños. Ahora también se enfoca en los adultos, quienes encuentran en sus juegos de piezas una manera de desconectar del estrés diario. La nueva campaña de la marca, titulada «Encuentra tu flujo», sigue esta línea.
Para ello, LEGO ha colaborado con el talentoso compositor TomMisch y el trío electrónico danés WhoMadeWho para crear la banda sonora perfecta para relajarse mientras se construye un ramo de flores, un edificio o un cuadro decorativo. El resultado de esta colaboración es un álbum compuesto por 9 canciones, disponible para disfrutar en Spotify.
Rhythm & Bricks: Un nuevo género musical
Este «nuevo» género musical ha sido denominado Rhythm & Bricks («ritmo y bloques»), abreviado como R&B en referencia al famoso estilo musical estadounidense. Se trata de un género experimentar e innovador que fusiona el reconocible sonido de los ladrillos LEGO con otros ritmos musicales, tal como afirma TomMisch, el compositor involucrado en el proyecto.
El objetivo de esta música es ayudar a las personas a relajarse, desconectar y liberar el estrés, ya que esto es crucial para mantener una mente fresca y fomentar la creatividad futura. Según los estudios realizados por LEGO, aproximadamente 1 de cada 3 adultos se siente estresado al menos una vez a la semana, y el 98% considera que la música es uno de los métodos más efectivos para relajarse. Además, el 80% de las personas sostienen que realizar actividades creativas o manuales les proporciona una mayor satisfacción que actividades pasivas como ver televisión.
Una campaña para el disfrute y la relajación
Esta campaña surge a raíz de una investigación realizada por la marca. Dicha investigación reveló datos importantes, mostrando que la música y las actividades creativas son fundamentales para el bienestar mental de las personas. Consciente de esto, LEGO decidió colaborar con el popular canal de YouTube Lofi Girl, que transmite música chill en vivo para que los usuarios puedan escucharla mientras se relajan, limpian la casa o trabajan concentrados.