Argo

Tecnología y multimedia

Sociedad

Las personas mayores ahora podrán movilizarse con mayor independencia

Uno de los aspectos que más afecta a las personas mayores, es la frustración de no poder salir a hacer las cosas que normalmente hacían. Ciertamente, es inevitable notar el desgaste y el cansancio que se produce en el cuerpo de manera progresiva con el paso de los años, hasta un punto en el que ya la persona no siente la fuerza suficiente, ni para salir a dar un corto paseo al parque. 

Sin embargo, no todo está perdido, hoy en día existen scooters eléctricas para ayudar a recuperar la calidad de vida de nuestros abuelos, y darles la oportunidad de que nuevamente puedan disfrutar del aire fresco.

Scooter eléctrico: una forma segura de desplazarse

Un scooter eléctrico es un medio de transporte que puede ser utilizado en la vía peatonal debido a que sus velocidades máximas no son elevadas. No se trata de una motocicleta convencional, es más bien una ayuda para que personas mayores o con alguna discapacidad motora logren recuperar un poco de independencia y puedan trasladarse con comodidad. Un scooter minusvalidos le brinda a las personas con mayores dificultades de movimiento, la oportunidad de disfrutar tiempo con sus seres queridos fuera del hogar y mejorar la calidad de sus vidas.

En la actualidad, existen diversos modelos de scooters eléctricos en el mercado, y sus precios varían según las características y potencia de la batería que cada uno posea. Todos los modelos pensados para personas mayores cuentan con un diseño seguro, constituido por un asiento estable, un manillar para la dirección y, dependiendo del diseño, pueden tener tres o cuatro ruedas que garantizarán la estabilidad necesaria en todo momento. No hay que preocuparse por perder el equilibrio.

Tipos de scooters eléctricos apropiados para personas mayores o con limitaciones de movimiento

La diferencia fundamental entre cada tipología estará basada en las capacidades del vehículo para movilizarse, tales como la velocidad, el ángulo de las pendientes que puede subir, la duración de la batería y el peso máximo que soporte. En lo que corresponde a temas de seguridad, las condiciones de estabilidad estarán garantizadas en cada uno de los modelos.

Modelos plegables

Dentro de los diseños más innovadores y prácticos, se encuentra el scooter electrico plegable. Este modelo está pensado para facilitar el traslado del scooter en un vehículo con la mayor facilidad posible. Los familiares ya no tendrán que preocuparse por dejar al abuelo el fin de semana solo o suspender el paseo por la montaña. Con un modelo plegable, que pueda llevarse a todos lados sin ninguna dificultad, la familia podrá tener momentos de disfrute al aire libre y en un ambiente diferente al de todos los días.

Características generales

Dentro de los modelos más populares de scooters eléctricos se encuentran diseños con tres ruedas, dos traseras y una delantera, que se caracterizan por ser más ligeros que aquellos de cuatro ruedas; son plegables y fáciles de desmontar para ser trasladados, brindan estabilidad en el trayecto y son fáciles de utilizar para cualquier persona.

Si quieres garantizar la máxima estabilidad en todo tipo de superficies, los scooters de cuatro ruedas son ideales debido al soporte en los cuatro puntos. El aspecto importante que se debe considerar es la persona que lo vaya a utilizar, dependiendo de las limitaciones que el usuario tenga, será más conveniente un scooter de cuatro o de tres ruedas.

La mayoría de los modelos alcanzan velocidades máximas entre 6 y 8 Kilómetros por hora, suficiente para trasladarse a un ritmo de peatón, ya que están destinados para que circulen por las aceras y los pasos peatonales. Cuentan con una batería, de gel o de litio, que con una carga completa tienen una autonomía de entre 10 y 30 km. Tienen la potencia suficiente para alcanzar pendientes entre los 8 y 12 grados de inclinación y pueden soportar un peso hasta los 135 kg.

Dependiendo del modelo, el peso total del scooter puede variar entre, 28 kg el más ligero, hasta unos 80 kg el más pesado. Todo dependerá de la composición y la estructura del modelo que se elija.

Las características apropiadas para elegir el scooter eléctrico ideal dependerán de las necesidades del usuario, la frecuencia de uso y las zonas que se transcurran con frecuencia. Lo importante es no dejar pasar la oportunidad de ofrecerles una opción de movilidad a quién, por condiciones físicas, lo necesita.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *