Argo

Tecnología y multimedia

Sociedad

La vida es un viaje, haz que valga la pena

A lo largo de este viaje pasamos por diferentes etapas. Debemos tratar de hacer que esas etapas estén llenas de experiencias.

La vida son etapas, y cada una de esas etapas se compone de experiencias, sensaciones y sentimientos. Vivir para contarlo es algo más que una expresión, es una forma de vida.

Viajar es probablemente la experiencia más valorada en la sociedad actual

Y si hablamos de experiencias, lógicamente no podemos obviar todo lo relacionado con viajes y vacaciones. Cada año son millones de personas las que se embarcan en grandes cruceros o recorren miles de kilómetros para llegar a destinos paradisíacos. También los hay que eligen un destino urbano y buscan grandes metrópolis donde perderse entre la muchedumbre. El turismo rural también tiene su demanda. En resumen, podemos decir que cualquier destino tiene su encanto y ofrece una experiencia que, según nuestras expectativas, será más o menos enriquecedora.

Una opción muy recomendable es planear un viaje a Santo Tome y Principe. Para viajar desde Europa hasta este destino sólo es posible hacerlo partiendo desde Lisboa. La comunicación aérea también permite llegar desde Ghana o desde Luanda. Si el viaje dura menos de quince días y somos ciudadanos de la Unión Europea, no necesitaremos visado para entrar al país, solo nuestro pasaporte.

Santo Tomé y Príncipe es el destino ideal para perderse en un lugar aún por descubrir

Santo Tomé y Príncipe es una antigua colonia portuguesa ubicada en el Golfo de Guinea.  Se trata de un archipiélago, situado a unos doscientos kilómetros al sur de Nigeria, al noroeste de la costa de Gabón y muy próximo al Ecuador, lo que le garantiza una temperatura media anual de veinticinco grados centígrados.

Destaca por sus plantaciones de cacao y por ser todavía un espacio salvaje donde viven muchas especies animales y vegetales autóctonas. Uno de sus espacios más atractivos es el Parque Natural Obo, caracterizado por su gran biodiversidad y su densa selva vírgen. Su riqueza medioambiental abarca desde bosques de montaña hasta la sabana, pasando por zonas de manglares, que conforman un enclave único e irrepetible. Se trata de un destino ideal para viajeros amantes de la naturaleza en su más pleno sentido de la palabra.

Su pasado como colonia portuguesa ha dejado como legado, entre otras cosas, el lenguaje oficial: el portugués. Sin lugar a dudas, este aspecto ayudará a que un visitante hispanohablante pueda comunicarse más fácilmente con los nativos. Para desplazarnos de una isla a otra, el mejor método es el avión puesto que en algo más de media hora nos desplaza los 150 kilómetros que hay de distancia entre una isla y otra.

Gastronómicamente uno de sus platos más representativos es el molho no fogo o salsa de fuego. Se trata de un guiso hecho a base de pescados ahumados y verduras. Al igual que muchas otras cocinas del mundo, la de Santo Tomé y Príncipe frecuentemente ofrece sabores fuertes e intensos.

Por sus condiciones climatológicas, la mejor época para viajar a este paraíso es en los meses de verano, con unas temperaturas más suaves que las que se puedan alcanzar en el sur de Europa y con la tranquilidad y comodidad de ser un destino turístico aún al margen de los grandes destinos masificados.

Otra de las grandes bazas de este destino es que ofrece una serie de experiencias y sensaciones totalmente auténticas y alejadas de los resorts de lujo que se puedan encontrar en otros destinos como el Caribe mexicano u otros destinos similares. La bondad de sus gentes también es uno de sus puntos fuertes, a diferencia de otras opciones de viaje, en Santo Tomé y Príncipe sus habitantes reciben a los turistas y les hacen sentir como en casa, alejando la sensación de miedo o inseguridad.

En resumen, hay muchas razones para visitar este lugar paradisíaco: su enclave frente a las costas del continente africano, sus paisajes y espacios naturales, su gente, su gastronomía, etc.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *