Argo

Tecnología y multimedia

Sociedad

La urbe de la ciudad de Nueva York opta por el humor para mentalizar sobre el empleo de la mascarilla en este anuncio

Pese a que está probado que llevar mascarilla es una forma fácil y eficaz de frenar los contagios por coronavirus y que USA es el país con más casos del planeta, muchos habitantes de la ciudad de Nueva York prosiguen sin utilizar esta protección. Esto es en especial alarmante sobre todo en la gente joven, que se ve «invencible» contra la COVID-diecinueve.

Para procurar captar la atención de esta población y mentalizarles sobre la relevancia de llevar mascarilla para cuidar su salud y la del resto, la agencia WPP ha creado este anuncio en tono humorístico. Y es que lejos de procurar recriminar o bien crear alarma, su estrategia es emplear uno de los iconos de las películas de temor de la cultura pop (charlamos de Jason, protagonista de «Viernes 13») para crear una pieza que entretenga y divierta al unísono que les transmita este esencial mensaje.

Indudablemente, este spot difiere mucho de otros anuncios que hemos visto recientemente sobre este tema, que acostumbran a emplear un tono más emotivo, serio o bien aun educativo para tratar este tema. ¿Les va a funcionar la estrategia?


domestika-banner-inventiva



Tpack-seis-cursos

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *