Argo

Tecnología y multimedia

Salud

La tecnología empezará a desplazar a los profesionales de la salud en sus funciones

Así como la tecnología ha empezado a modificar la forma de hacer las cosas en el día a día, también hará lo propio en el caso de la medicina y, más aún, cuando esto se refiere a nutrición. ¿No lo crees? Presta atención a este artículo.

La salud ocupa la atención de todas las personas siempre. La mayor necesidad que podemos tener en la vida es que estemos sanos y las personas amadas también y, para eso, la práctica de un buen sistema de nutrición es indispensable.

Cuando acudimos a un nutricionista, éste trabaja en función de ofrecer un método ajustado a cada paciente en cuanto a datos y mediciones. Esto quiere decir que se formula una dieta personalizada que buscará cubrir las necesidades de cada individuo.

El caso es que ya hoy es posible obtener ciertos datos de forma automática, con el uso de calculadoras de calorías y de índice de masa muscular, que se complementan con otros datos de interés como:

  • El peso ideal.
  • La cantidad de calorías que hacen falta consumir según las metas que tengas establecidas.
  • Las cantidades de carbohidratos, grasas y proteínas a incluir en la dieta.
  • Y, en caso de los hombres, el máximo potencial muscular.

Algoritmos para el diseño de planes

Los algoritmos son sistemas de fórmulas que trabajan en función a datos ingresados. Éstos son sistemas perfectamente aplicables para conseguir planes personalizados en materia de nutrición porque lo único que hace falta es aplicar ciertas fórmulas y ecuaciones.

El caso es que, aún hoy en día, este sistema de trabajo genera un poco de desconfianza entre los que apuestan porque el conocimiento profesional es superior al de cualquier máquina. Sin embargo, es un hecho que las nuevas generaciones serán más propensas a confiar en los algoritmos para tomar decisiones con respecto a ámbitos de mucha importancia, como en el caso de las finanzas y la salud.

Con el fin de colaborar en todo esto, existe hoy una forma de conseguir estos resultados a través de Fullmusculo, donde te ofrecen una dieta personalizada a muy bajo coste y con sólo cumplir un par de pasos que no te llevará tanto tiempo.

El trabajo se puede iniciar con una semana gratuita para comprobar que el servicio es genuino y totalmente útil respecto a los fines que deseas conseguir. A partir de ahí, se puede avanzar a través de distintos retos para alcanzar la figura que deseas o tonificar los músculos que sientes que te están costando más trabajo, como las piernas y los glúteos.

Es un hecho que este sistema no se basa sólo en la mecanización del proceso, sino que también se apoya en nutricionistas que se encargan de verificar que todo esté marchando como debería. No es de extrañar, pues se asume que más del 20% de los empleos de España pueden acabar en manos de robots y máquinas.

Por decirlo de alguna manera, los nutricionistas tienen una limitada cantidad de pacientes que pueden atender al día, mientras que estos sistemas son capaces de dar respuesta a cientos de usuarios a la vez.

Digamos que es un asunto que no sólo está tocando el tema de la salud, sino todas las áreas que podamos pensar. Un estudio indica que cerca del 50% de los trabajos son vulnerables a la automatización. Y eso lo vemos desde hace algún tiempo en la fabricación de productos de alto consumo, por ejemplo.

El caso es que ésta es una realidad que está arropando al mundo entero, no sólo a España. Cada vez encontramos más tiendas online, más servicios freelance, más asesorías a través de los correos electrónicos y el caso de la nutrición no iba a ser menos.

Con este sistema de trabajo, se pueden obtener consultas en tiempo récord, con un diseño de trabajo personalizado que tiene en cuenta tus gustos, alergias, intolerancias, e incluso, el país dónde vives y los alimentos de temporada. Todo esto lo recibirás en tu e-mail con recomendaciones y directrices para que no exista ninguna duda.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *