Argo

Tecnología y multimedia

Sociedad

La religión como medio espiritual para el bienestar personal y colectivo

La espiritualidad es el sello que diferencia al ser humano del resto de especies del planeta. Cuando tenemos algún tipo de creencia, nuestra vida cobra un verdadero sentido, vinculando así la existencia con la trascendencia vital. Se trata de un motor que mueve al mundo en su totalidad, motivo por el cual merece la pena contemplar las diferentes religiones que existen hoy en día y, si así lo sentimos en nuestro interior, seguir las doctrinas establecidas para poner rumbo a nuestra persona.

El mentalismo como desarrollo personal

Una de las tendencias que ha generado un claro interés en los tiempos en los que nos encontramos es el mentalismo. Una rama vinculada al desarrollo personal que potencia las capacidades del ser humano que no tenemos siempre tan presentes. Por ello, si te estás preguntando que es mentalismo, te recomendamos que sigas leyendo.

A diferencia de lo que mucha gente suele pensar, el mentalismo no entraña una serie de trucos para aprender a leer la mente. Es una teoría fisiológica que nos brinda las herramientas pertinentes para mejorar la propia mente por medio de la agilidad y el más absoluto control.

De esta manera, si prestamos atención a los portales especializados y le damos una oportunidad a dicha creencia, poco a poco logramos adquirir los medios necesarios para velar por el bienestar personal. El mentalismo está relacionado con el crecimiento individual y una actitud fuerte frente a los problemas que nos pueda presentar la vida.

El cristianismo y su ayuda en la vida

De todas las religiones que podemos encontrar en occidente, el cristianismo es sin duda la más extendida. Siguiendo las enseñanzas de Jesús de Nazaret, esta doctrina reúne un amplio abanico de valores que nos guían por el camino correcto. En consecuencia, un centro de ayuda Cristiano supone un claro beneficio en nuestra salud.

Estas instituciones suponen un pilar fundamental que vela por la estabilidad física y emocional de millones de personas en todo el mundo. Porque encontrar apoyos desinteresados en los momentos más complicados no es sencillo y la cristiandad garantiza que los tengamos realmente cerca.

Estamos hablando de una religión fundamentada en el amor al resto del mundo; un sistema que ha dejado grandes figuras a lo largo de la historia. Una muestra evidente del peso que el cristianismo genera en el desarrollo de toda población y que, gracias a dichos centros, podemos incorporar a nuestro día a día.

Mantente informado sobre el islam

En el otro lado del mundo, cuando se habla de religión, el islam se alza con un gran número de fieles seguidores. Sin embargo, en nuestro país se antoja complicado seguir sus novedades; razón por la que Mundo Islam, diario online sobre el Islam en español, goza de especial relevancia.

Esta plataforma nos ofrece toda la información pertinente sobre dicha religión; permitiendo a sus creyentes estar siempre actualizados frente a las últimas noticias. Una ventaja propia del tiempo en el que vivimos que no podemos pasar por alto.

Fechas del ramadán 2020, consejos de turismo, enseñanzas de profetas… Todo cuanto podamos llegar a necesitar en caso de sentirnos perdidos, se encuentra publicado en Mundo Islam.

Otras religiones de interés

El mundo es lo suficientemente grande como para que las creencias sean de lo más variadas. Tanto es así que, si investigamos como corresponde, no tardamos en dar con religiones en el mundo que merecen de todo nuestro interés. Una manera de dar una oportunidad a otras maneras de entender la realidad.

Una de las más extendidas es el budismo, contando con más de 500 millones de seguidores, relacionada con países como la India. Otras como el Confucionismo en China o el hinduismo también cuentan con cifras similares, apostando siempre por la espiritualidad del ser humano.Así pues, cuando pensamos que conocemos todo lo que pasa a nuestro alrededor, siempre resulta positivo alejarse de los estándares establecidos y contemplar otro tipo de religiones. Tanto si lo hacemos en búsqueda de respuestas, como si es fruto de la curiosidad, tomar perspectiva de la raza humana resulta plenamente satisfactorio para el alma.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *