La Relevancia de tener un Entrenador Financiero Empresarial

«[…]acompañarse de alguien con experiencia que le ofrezca orientación podría llevar a la compañía a conseguir resultados positivos. En el campo de las finanzas del negocio, este aliado es un Entrenador Financiero Empresarial.«

Dirigir una compañía en un ambiente variable y  poco a poco más competido,  se transforma en una enorme responsablidad que se puede llegar a sentir apabullante.

No obstante, todo buen Dueño, Directivo o bien Gerente, al acompañarse de alguien con experiencia que le ofrezca orientación podría llevar a la compañía a conseguir resultados positivos. En el campo de las finanzas del negocio, este aliado es un Entrenador Financiero Empresarial.

Entrenamiento

El entrenamiento es la práctica de guiar, inspeccionar y preparar a una persona para asistirla a localizar las mejores estrategias que la lleven a lograr sus objetivos. Esta persona no reemplaza la responsabilidad de solucionar las contrariedades, si no que por medio de un proceso, ayuda a hallar ocasiones y acompañar en su implementación las mejoras hasta conseguir los resultados, trasfiriendo todo el conocimiento y experiencia al personal de la compañía.

El Entrenador

La experiencia del entrenador no ha de ser solo en el área financiera,  debe contar con experiencia en  el resto  procesos de la compañía, a fin de que las soluciones a los inconvenientes financieros se puedan integrar desde las áreas operativas donde se producen. La experiencia del Entrenador en otras industrias, ambientes nacionales y también internacionales y el manejo de los procesos de cambios en el personal,  asimismo son relevantes para conseguir los resultados.

Ventajas de tener un entrenamiento financiero empresarial

  • Puede acrecentar la productividad de la inversión en activos fijos y capital de trabajo.
  • Identifica ocasiones de ahorros y mejoras de procesos.
  • Fortalece las capacidades de los trabajadores.
  • Robustece el liderazgo y el trabajo en grupo.
  • Ayuda a solucionar enfrentamientos internos.
  • Da adiestramiento y herramientas para una prosperar la planificación estratégica y Financiera de la compañía.
  • Puede medir cuantitativamente los resultados y el ROI.

Pasos para incorporar el entrenamiento financiero empresarial

Análisis y Diagnóstico: esta parte se efectuará un análisis estudio del comportamiento financiero y operativo de la compañía, que dejará identificar las prioridades conforme su valoración y también impacto en sus finanzas, conociendo y preparando:

  • Fortalezas y debilidades operativas y financieras en procesos críticos.
  • Capacidades de operación y los niveles de ingresos, costos y gastos escenario.
  • Los peligros, amenazas y ocasiones del ambiente.
  • Escenarios que pudiesen enfrentar la compañía y los efectos en las finanzas de la compañía.

Planeación: En la etapa de planificación se definirán los objetivos, estrategias y la de forma medir los resultados.

  • Definición de los objetivos y acciones claves para conseguirlos.
  • Cronograma de Implementación.
  • Presupuesto.
  • Metas financieras y operativas a lograr.

Ejecución y seguimiento: Esta etapa consiste en el seguimiento a la implementación de las acciones y a la validación de los resultados en los reportes financieros de la compañía.

  • Medición y verificación en los estados financieros y en reportes complementarios dé los resultados de las acciones incorporadas.
  • Comparación de la metas con los resultados aguardados.
  • Implementación de correcciones a desviaciones detectadas.

Si tiene la necesidad de progresar el flujo de caja, acrecentar la utilidad, ahorrar costos y gastos, tomar resoluciones de invertir o bien desinvertir, progresar la organización, planificación y control del negocio con un enfoque de mejoras de sus finanzas, el entrenador financiero empresarial va a ser de mucha ayuda en conseguir estos resultados.

David Mora.
Entrenador Financiero Empresarial. Telf.: +57 trescientos cuatro seis millones quinientos ochenta y dos mil novecientos dos.
Y también-Mail: [email protected]

¡Déjenos un mensaje y dentro de poco nos comunicaremos!

Más en la red...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMOS

Descargar Office dos mil veintiuno Sin coste para ordenador y Mac De España

Office dos mil veintiuno es la nueva versión de la suite de ofimática de Microsoft que se espera llegue a fines...

setecientos veintidos millones ciento trece mil ciento ochenta y dos te contamos quién es y de qué manera hacer que pare

setecientos veintidos millones ciento trece mil ciento ochenta y dos es un número que debemos eludir a toda costa. Se considera como spam y...

Causas de la flaccidez en la piel y en el semblante- Gaceta on line de salud

La flaccidez o bien piel fláccida es uno de los inconvenientes cutáneos más presentes en la actualidad entre las personas de edad más...

«Work in progress», la campaña con la que The Guardian festeja su doscientos aniversario

El diario británico The Guardian está festejando su doscientos aniversario bajo el leimotiv «Work in progress» para trasmitir el espíritu inconformista de la marca....

La serie «Viajes Maestros Pokémon» se estrena en dos mil veintiuno

The Pokémon Company International ha anunciado que la nueva temporada de su icónica serie de dibujos animados se estrenará en ciertos mercados a inicios...

El bienestar de grandes y pequeños: recursos sanitarios a tu alcance

Velar por el estado de salud individual es un cometido esencial que solo puede compararse con la responsabilidad de cuidar a los más pequeños...