Argo

Tecnología y multimedia

Sociedad

La plancha de pelo es una herramienta indispensable para cualquier mujer

La belleza femenina tiene actualmente a disposición muchos utensilios para lograr los looks más modernos y preferidos por muchas. Es el caso de las planchas para el alisado del cabello, que antiguamente consistían en unas pinzas que se calentaban con la llama directa. 

Con el paso del tiempo pasaron a ser una herramienta indispensable en las peluquerías, ya que tenían resistencias eléctricas que eran mucho menos peligrosas que las pinzas. Sin embargo, la tecnología hizo que estas útiles planchas pudieran llegar a todos los hogares, constituyendo uno de los elementos indispensables en cualquier tocador. 

La plancha de pelo es indispensable para toda mujer que desea alisar su cabello

Gracias a su utilidad en el tocador, las planchas de pelo se han transformado en un pequeño utensilio más, y han dejado de ser exclusividad de las peluquerías, donde siguen siendo indispensables para todos los profesionales del sector. 

Existen muchos modelos y cada uno cuenta con sus propias características. Por ello, es fundamental estar al tanto de las ofertas para saber cuál es la más adecuada en el momento de comprar una plancha de pelo. 

Existen páginas en Internet que son toda una guía comparativa para la elección y la compra de estos prácticos aparatos para el cabello. Éstas contienen la mejor información sobre las diferentes planchas para el cabello, con sus distintos tipos de placas para el calentamiento. 

Para poder hacer una buena elección, las placas de una plancha de alisado son uno de los principales elementos. Estas placas son las que se calientan y provocan el efecto de alisado en el cabello. Es fundamental que las mismas puedan mantener temperatura constante durante su uso, y que además, sean tan suaves que puedan deslizarse sin problemas a lo largo del cabello.

Uno de los puntos a tener en cuenta en el momento de elegir una plancha para el pelo, es el ancho de las placas, así como la temperatura que se deberá elegir para que el cabello pueda quedar alisado a la perfección.

Diferentes tipos de planchas de cabello

Los diferentes modelos de planchas para alisar el pelo incluyen placas fabricadas con diferentes materiales y que se pueden utilizar por cualquier persona que desee alisar su cabello.

A continuación se van a describir las principales características de estos diversos modelos:

  • Cerámica: es en la actualidad uno de los materiales más utilizados en las planchas modernas, que marcan una evolución con respecto a las anteriores, que únicamente tenían placas metálicas. Esto provoca que el cabello se deslice suavemente, y la temperatura se mantenga constante, pues es un excelente conductor térmico. Sin embargo, la cerámica es sumamente frágil, por lo que las placas cerámicas están recubiertas por una capa muy fina de aluminio que se utiliza como recubrimiento exterior.
  • Turmalina: es una piedra semipreciosa que tiene como virtud poder cambiar su polaridad eléctrica favoreciendo el aumento de la temperatura. Esta piedra tiene carga negativa al calentarse. El cabello tiene carga positiva, al transferirse el calor se compensan las dos cargas y alisa el cabello produciendo, además, un efecto antiencrespado. La turmalina, al ser cargada por el beneficio de los iones, le da al cabello más brillo. 
  • Titanio: este material es mejor conductor térmico que la cerámica y mucho más resistente a los cambios de la temperatura, por lo que permite alisados con mejores acabados. En la actualidad, estas cualidades son muy apreciadas, por lo que es el material preferido de muchas marcas por durabilidad y rendimiento. 
  • Tecnología de iones negativos: el secado del cabello, ya sea con toalla o secador de pelo, producirá en el cabello una carga de iones que es positiva, por lo que los fabricantes de planchas alisadoras han dotado a sus modelos de cargas negativas para un alisado más perfecto. 

Un modelo especial de plancha de alisado para los profesionales del sector

Las planchas de calor infrarrojo cuentan con una tecnología que utiliza el calor infrarrojo porque penetra mejor en la fibra capilar y consiguen que la cutícula se cierre. Estas planchas de polvo de diamante e infrarrojos son perfectas para los tratamientos regeneradores del cabello.

Son muy utilizadas por profesionales de la peluquería, en tratamientos de muy alta calidad. Están pensadas para uso profesional, en tratamientos prolongados, por lo que no han salido al mercado para uso doméstico de manera que se pueda comprobar su funcionamiento. 

Otro punto a tener en cuenta al comprar una plancha de alisado es la temperatura de uso. Cabe aclarar que al existir diferentes tipos de cabellos, cada uno de ellos utiliza una temperatura más adecuada para cada caso. Algunas planchas utilizan tecnologías que mantienen fija la temperatura, mientras otras son automáticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *