Argo

Tecnología y multimedia

Tecnología

La mejor forma de ahorrar con tu teléfono móvil

Una de las preocupaciones que tienen muchas personas cuando se compran un teléfono móvil, es poder conseguir tarifas móviles baratas. Por muy caro que pueda parecer un terminal móvil, si elegimos una tarifa equivocada o damos un mal uso de esta, podemos acabar pagando mucho más dinero que por el propio teléfono. Para poder conseguir una tarifa más barata, tenemos que hacernos algunas preguntas. En base a estas respuestas, podremos configurar y conocer mucho mejor la tarifa que más nos conviene, una tarifa económica, pero sin que se limiten nuestras opciones de consumo. Vamos a ver todos aquellos aspectos que tenemos que valorar, a la hora de llevar a cabo la elección de nuestra tarifa.

Los datos

Hablar de una tarifa de móvil significa hablar de una cantidad de datos. Estos datos, nos sirven para poder navegar en internet cuando no disponemos de una red inalámbrica a la que conectarnos. En este sentido, las preguntas que tenemos que hacernos son obvias, ¿cuánto vamos a navegar por internet? ¿vamos a tener conexión wifi disponible cuando lo hagamos?

Si no tenemos conexión wifi, debido a que vamos a estar viajando mucho o en casa no tenemos internet, necesitaremos una tarifa que cuente con una buena cantidad de datos. Todo lo que nos podamos ahorrar en cuanto a la contratación de estos datos se refiere, nos permitirá elegir una tarifa más barata, ya que podremos elegir menos datos, supliendo la capacidad de navegar a través de redes inalámbricas públicas o nuestro propio wifi.

Las llamadas

Este es otro de los aspectos que podemos controlar. Las tarifas que cuentan con llamadas ilimitadas, son tarifas más caras. De esta forma, si no llamas con mucha frecuencia o haces varias llamadas cortas y no llamadas largas, una tarifa que cuente con menos minutos de llamada te saldrá mucho más rentable.

Otra opción es valorar el hacer las llamadas a través de internet. Esto es debido a que una llamada por internet no tiene coste más allá de los datos o del consumo de red. Si eres una persona que disfruta más con la mensajería instantánea que llamando, la tarifa con menos minutos de llamada será la más recomendada para ti.

Otros aspectos

Por último, merece la pena tener en cuenta otros aspectos especiales, como puede ser servicio de SMS gratuitos ilimitados o el teléfono móvil que nos vendan con la tarifa. Dependiendo de la tarifa de datos que elijamos, podremos conseguir un teléfono móvil de mayor o menor valor. Si por suerte, no necesitamos de un teléfono nuevo, podremos elegir la tarifa más barata sin ningún tipo de problema.Para terminar, si no queremos mandar mensajes, no necesitaremos de un servicio de SMS gratuito, por lo que este es otro servicio que nos podemos ahorrar. Poco a poco y a base de limitar todos estos aspectos, podemos llegar a ahorrar en nuestra tarifa telefónica hasta conseguir una tarifa de lo más barata, sin que nos deje de ser útil.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *