La historia tras el anuncio «fake» de KitKat que se ha vuelto viral esta semana

Seguramente lo hayas visto en Twitter, Instagram, LinkedIn o bien Fb (o bien aun en múltiples de estas redes sociales). Un anuncio en el que aparece la interfaz del calendario de un móvil y 2 barras de KitKat bloquean uno de los bloques de tiempo. Es fácil, directo y encaja con el leimotiv de la marca «Take a break». Tanto es con lo que se ha vuelto viral y bastante gente lo ha tomado por una pieza real de KitKat si bien se trate realmente de un trabajo personal del creativo Sam Hennig.

¿Mas de qué forma ha ocurrido esto? Puesto que Sam ha contado a The Drum que realmente este anuncio es una inventiva que efectuó para One Minute Briefs, una plataforma en Twitter que lanza briefs diarios. Estos «encargos» pueden ir desde propuestas más extrañas, como por servirnos de un ejemplo «anuncia una tortuga» hasta causas sociales o bien colaboraciones con marcas (con premio económico incluido) como la que hacen estos días con Sauce Shop.

Sam descubrió esta plataforma a lo largo del confinamiento y comenzó a compartir sus ideas como una forma de «perfeccionar mis habilidades y aprender de los demás». De este modo, fue como Sam se halló con el brief que desencadenó la pieza que se volvió viral: «anuncia tu tableta de chocolate favorita».


domestika-segundas-rebajas


«Estaba desplazándome por mi calendario para poder ver en qué momento podía hacer el brief, y brotó la idea. “Si bloqueo esa sección”, bingo. Sencillamente llené el espacio con un “bloque” de KitKat. Fue la imagen idónea para enseñar por qué razón a todos nos chifla el chocolate. Muy velozmente cuenta una historia de ese pequeño instante de tiempo para mí en un día agitado», cuenta Sam.

Entonces, publicó la idea en Linkedin, donde consiguió una buenísima reacción. Fue un comentario del directivo creativo independiente Nicholas Tasker el que le hizo mejorar su idea inicial en la que aparecía una tableta de chocolate de Cadbury: «Esto tiene los ingredientes de un anuncio premiado, mas debes hacerlo sobre KitKat». Ahí la cosa encajó y recibió una acogida aún mejor que la primera versión.

Sobre de qué forma nació la pieza final, Sam comenta que «me senté en mi sofá un sábado de noche y mi novia y su hermana veían un programa que no me interesaba. Entonces, cogí mi PC portátil y alteré de nuevo la inventiva, mudando la palabra “reuniones” a “llamadas de Zoom” y la maqueté como una pieza de publicidad exterior. Entonces lo publiqué en LinkedIn. Ahí fue donde verdaderamente comenzó todo».

Los resultados charlan por sí mismos. La pieza tuvo tal influencia que hasta KitKat la ha compartido en sus canales sociales. One Minute Briefs ganó dos mil seguidores en Twitter en solo un día y el promio Sam ha duplicado los suyos en los últimos días.


domestika-2asrebajas

Más en la red...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMOS

Esta marca de cerveza ha montado una oficina en la mitad de la montaña para llevar el trabajo a distancia a otro nivel

Tras meses de trabajo a distancia pasando horas y horas en casa, ¿a quién no le apetecería escaparse a trabajar a otro sitio? Esta...

Beneficios de la osteopatía | Curiosidades

Las ventajas de la osteopatía son muchos, estimando que es una disciplina que ve al hombre desde una visión integral. La que se centra...

La historia tras el anuncio «fake» de KitKat que se ha vuelto viral esta semana

Seguramente lo hayas visto en Twitter, Instagram, LinkedIn o bien Fb (o bien aun en múltiples de estas redes sociales). Un anuncio en el...

Hormigón impreso pavireal.es: el elemento perfecto para tus construcciones

El hormigón impreso es uno de los materiales más utilizados en la actualidad, tanto en zonas públicas como en casas privadas. Se trata de...

Servicios para el hogar que te aportarán las mejores soluciones

Si necesitas mudarte, mejorar la seguridad de las cerraduras, tener mayor privacidad en tu vivienda o reparar un electrodoméstico dañado, ahora cuentas con numerosos...

Cuánto tiempo dura el efecto de cara de luna del corticoide

La cortisona, es utilizada para tratar distintas enfermedades, siendo administrado por vía oral, intravenosa, cutánea o bien intraarterial. Es semejante a la corticosterona siendo...

Moda y accesorios para las actividades que realizamos a diario

La moda se trata de lucir bien, pero también de usar lo que nos resulte adecuado y cómodo para poder llevar a cabo nuestro...

Estudia diagnosis por imagen de forma online

Hoy en día podemos hacer todo tipo de formación sin acudir a ningún centro, de modo que es posible cursar un curso online sobre diagnosis...