Argo

Tecnología y multimedia

La entretenida "batalla promocional" de McDonald's y Burger King en las calles de Bélgica
Sociedad

La entretenida «batalla promocional» de McDonald’s y Burger King en las calles de Bélgica

Agredir a la competencia en la publicidad acostumbra a ser una estrategia que acostumbran a efectuar aquellas marcas que no están en una situación de liderazgo. Por servirnos de un ejemplo, estamos habituados a ver de qué forma Pepsi arremete contra Coca-Cola en sus anuncios, mas esta no acostumbra a entrar al juego y pasa de sus provocaciones. Con Burger King y McDonald’s pasa lo mismo, cuando menos hasta el momento. Y es que la marca de los arcos dorados ha decidido lanzarle un dardo a su contendiente en Bélgica y, obviamente, “el rey de las hamburguesas” no se ha quedado mudo.

Esta especial “batalla publicitaria” que se da en las calles de Bruselas se empezó cuando Burger King abrió un nuevo establecimiento en la urbe a unos metros de un restaurant de su contendiente. Entonces, McDonald’s (de la mano de la agencia TBWA Bélgica) decidió poner una enorme tela que, meridianamente, atacaba a sus nuevos vecinos: “¿Servido por un rey o bien servido como un rey?” . Este mensaje hace alusión a su servicio a mesa, algo que Burger King no ofrece. Además de esto, alteraron su logotipo para convertir sus conocidos arcos dorados en una corona.

Pese a que el ataque resulta ser bastante más ligero que los que acostumbra a percibir McDonald’s (recordemos el enorme despliegue de la campaña “Scary Clown Night“), Burger King no podía quedarse mudo y reaccionó poniendo un enorme cartel en su testera. En un caso así, obra de la agencia Buzzman, decidieron centrarse en el hecho de que las hamburguesas de Mc Donald’s están cocinadas a la plancha y no a la parrilla.

¿Exactamente en qué va a quedar todo esto? Puesto que va a haber que verlo. Mas qué deseáis que os afirme, esta clase de cosas me divierten tanto…




DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *