Argo

Tecnología y multimedia

Curan el Coronavirus en cuarenta y ocho horas
Salud

¿La Cloroquina es eficiente contra el Covid-diecinueve? | Salud

Desde el momento en que la pandemia del Covid-diecinueve apareció, especialistas de todas y cada una de las áreas de salud se han abocado a localizarle solución. Ciertos fármacos que ha resultado prometedor. Ahora, más información a este respecto sobre uno de los tratamientos en pacientes con Coronavirus. Vemos si la Cloroquina es eficiente contra el Covid-diecinueve.

Buenos rastros

Si bien no existan estudios claros que verifiquen cien por ciento la eficiencia de la Cloroquina, científicos, han encontrado rastros de su utilidad. En EE.UU, han asegurado además de esto, que los resultados en tratamientos donde lo han aplicado, son muy alentadores. Con lo que se piensa que la Cloroquina es eficiente contra el Covid-diecinueve

La SeoM que es la sociedad de España encargada de la parte médica de oncología asimismo la ha tomado en cuenta como posible tratamiento. Por otra parte, en Francia, aseguran haber recuperado a veinte pacientes de Coronavirus. Esto se realizo a través de una investigación con treinta y seis pacientes inficionados en Instituto Hospitalario Universitario de Marsella. Aunque la muestra fue pequeñísima, lo esencial es que lograron reducir la carga viral. El tratamiento de 6 días, consistió en una mezcla de fármacos hidroxicloroquina con la azitromicina. Pasando a representar, futuramente, una estrategia internacional.

Incluso de este modo, la OMS aconseja no sacar conclusiones adelantadas. Hay que ser realmente meticulosos y cautelosos ya antes de formalizar una conclusión. Son precisos pero estudios y a gran escala para considerarlo. No obstante, si se considera su aplicación en el tratamiento contra el virus.

¿Qué es la Cloroquina?

Conocido fármaco contra la malaria que hoy día se estudia en el ensayo global con determinadas renuencias. Este antipalúdico se utiliza desde hace múltiples décadas, es de bajo costo y tiene ciertos efectos secundarios algo fuertes. Por tal razón, asimismo se habla de su derivado la hidroxicloroquina que es más tolerada. Con lo que es común su empleo en enfermedades como la artritis.

Efectos secundarios

Ciertos efectos secundarios que se han reportado en su empleo son náuseas, vómitos y ciertas erupciones cutáneas. En casos pero graves, se advirtieron inconvenientes con la vista, trastornos neurológicos e inclusive cardiológicos. Con lo que ingerir una dosis alta sin supervisión puede resultar fatal.

Se recomienda consumirla rigurosamente con una receta médica. En las personas de mayor edad, puede resultar peligrosa la combinación de este antibiótico con otros fármacos. Los síntomas en casos de sobredosis son las conmociones, descenso de la presión arterial, vómitos e inclusive ceguera o bien sordera.

¿La Cloroquina es eficiente contra el Covid-diecinueve?

La contestación dada esta interrogante ha conseguido separar a la comunidad de científicos y médicos alrededor del planeta. Una gran parte de ellos, han pedido que se efectúen más ensayos donde se pruebe su eficiencia. Por otra parte, se hallan los piensan que la Cloroquina es, realmente, eficaz luchando el Covid-diecinueve.

Por tal razón, en Francia, el gobierno ha autorizado su empleo en los tratamientos de enfermos con Coronavirus. Han explicado además de esto, que su empleo es rigurosamente bajo vigilancia medica.

Por último, nos proseguimos preguntando ¿la Cloroquina es eficiente contra el Covid-diecinueve? La OMS declaro que el empleo de este medicamento es solo una alternativa más en la busca del tratamiento. Esto, debido a que no hay una dosis precisa establecida para su empleo. Ya muchos médicos curan el Coronavirus en cuarenta y ocho horas. Las investigaciones prosiguen por todo el planeta.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *