Argo

Tecnología y multimedia

Sociedad

Información útil que el motero necesita saber y más

Los fanáticos de las motos ya saben que todo lo que se relacione con este vehículo forma un mundo aparte al que todo amante de las motos le apasiona pertenecer. Se pueden encontrar en Internet grupos especializados, blogs que cubren todos los temas relacionados y mucha bibliografía. 

En esos grupos y también en los blogs se comparte artículos importantes para todos sus seguidores, sobre experiencias, consejos, novedades y mucho más. Así se puede encontrar información sobre qué herramientas llevar siempre en la moto, para poder solucionar cualquier desperfecto, o marcas de indumentaria que es especial para moteros, o también donde conseguir repuestos usados.

Llevar herramientas en la moto puede ayudar a solucionar un problema mecánico

Por una cuestión de prevención y también de seguridad es imprescindible llevar un contenedor, para transportar un kit de herramientas que incluya lo básico que se puede llegar a necesitar ante cualquier desperfecto.

El kit de herramientas debe incluir:

  • Destornillador plano y de cruz.
  • Llave española o mixta.
  • Juego de llaves Allen ya que la mayor parte de los componentes de una moto están fijados con tornillos Allen. Deben ser de buena calidad, para no correr el riesgo de que se quiebren al forzarlas mientras se las está utilizando. Son muy utilizadas para hacer mantenimiento o para el reemplazo de piezas. Hay juegos que tienen forma de navaja o también puede ser un llavero, que permiten tener todas las llaves juntas porque están unidas con un aro metálico. 
  • Llave inglesa.
  • LLave para bujías.
  • Pinzas para hacer presión.

Es la solución a cualquier problema técnico que no sea grave que pudiera presentarse. Disponiendo de las herramientas necesarias se puede solucionar el problema en el momento sin depender de nadie.

La indumentaria para el motero tiene características especiales

La indumentaria del motero requiere de ciertas características que ayuden a:

  • Absorber los impactos y también la abrasión. A esto se debe la protección que incluyen las camperas en los hombros y los codos. 
  • Los pantalones deben tener rodilleras y refuerzos para evitar lesiones.
  • Los guantes deben ser bien acolchados para proteger las manos.

La máxima seguridad la debe brindar el casco y también las botas cuidando la integridad física del motero.

Existen tiendas online que proveen de las mejores marcas en indumentaria para moteros. Ofrecen tres características que permiten que el usuario que realiza la compra por éste medio se sienta totalmente seguro y satisfecho. Estas características son:

  1. Envío gratis a las 24/48 horas de efectuada la compra.
  2. Garantizan el mejor precio del mercado.
  3. Los pagos se realizan con certificado SSL que da total seguridad

Una de estas líneas de indumentaria diseñada especialmente para moteros es la marca de ropa de moto By City, que cumple ampliamente con los estándares indicados de calidad y también rendimiento. 

La línea de ésta marca incluye chaquetas y pantalones, como también accesorios como cascos, guantes, botas y bolsos. Incorpora  nuevos productos cada temporada a su catálogo online. 

En algunas prendas la protección de rodillas por ejemplo es desmontable. Estas prendas son seguras pero además cumplen con las exigencias de la moda y están fabricadas con materiales que protegen contra alta temperatura y algunos son impermeables

Otra opción de marca en indumentaria para moteros

Otra opción que ofrecen las tiendas online para indumentaria de moteros es la marca On Board. Esta marca pertenece a una empresa radicada en Barcelona que se especializa en éste tipo de indumentaria, ofreciendo además de la más alta seguridad,  modelos que se destacan por incluir innovación y usar materia prima de la mejor calidad. Los precios de sus productos son muy competitivos. Además ofrece productos de las mejores marcas especializadas en el rubro. 

Su línea incluye  guantes de verano, invierno y offroad, chaquetas y pantalones de verano e invierno. También ofrece un modelo de pantalón y camiseta térmica, y también algunos accesorios como mantas térmicas, fajas y cubrecuellos. 

La línea de cascos es muy amplia y se divide en las siguientes categorías:

  • Modulares. Con un solo movimiento se convierten en integrales o jet y también incluye gafas de sol.
  • Integrales. Prolonga la protección incluyendo también el mentón y no cuenta con mecanismos que lo compliquen o encarezcan. 
  • Jet. Son ideales para conducir en la ciudad. Por ser más pequeños se pueden guardar debajo del asiento.

¿Dónde conseguir piezas de reemplazo para la moto?

Si es necesario hacer la reparación de una moto, y no se consigue la pieza de reemplazo, o su precio es muy caro, existe en la web un sitio que comparte una guía de desguaces https://www.desguaces.eu/ de motos y otros vehículos más.

Por medio de este sitio web se contacta el usuario con la empresa de desguaces correspondientes. También se ofrece un listado de los teléfonos de todas las empresas de España que se dedican al desguace de vehículos y motos.

Los desguaces de motos son de las mejores marcas del mercado. El sitio recomienda las mejores empresas que ofrecen piezas de desguace de cada zona de España. El usuario puede buscar la pieza que necesita directamente en la categoria correspondiente o también tiene la opción de completar un formulario con el detalle de la pieza para que la empresa correspondiente lo contacte. 

Las motos en particular, están enlistadas por provincia indicando sitios de desguace y también aportando ubicación de los sitios para comprar piezas de segunda mano.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *