Argo

Tecnología y multimedia

Sociedad

IKEA lanza navíos de juguete gigantes al río Támesis para limpiarlo de basura

Con ocasión de la apertura de su tienda sustentable en Greenwich, IKEA ha decidido hacer algo para transformar la urbe de la ciudad de Londres en un sitio un poco mejor. La marca sueca ha creado 2 réplicas a tamaño gigante de su navío de juguete para el baño SMÅKRYP y los han soltado en el río Támesis a su paso por la capital británica.

Estos especiales navíos están pertrechados con una tecnología que les deja recoger hasta veinte kg de basura de una vez del río. Van a estar situados en el Deptford Creek (un afluente del río Támesis) a lo largo de todo el semestre para asistir a adecentar las trescientos toneladas de desperdicios que de año en año se sacan de estas aguas.



Como una parte de esta iniciativa, IKEA asimismo desea implicar a la comunidad y de ahí que se han asociado con Creekside Education Trust para otorgar una experiencia educativa a las familias locales. Así, aquellos que deseen van a poder dirigir el navío a distancia y de esta manera participar en la limpieza de basura del río.

Todos y cada uno de los deshechos que se retiren se transformarán en una estatua que se pondrá en la tienda sustentable que IKEA ha abierto últimamente en Greenwich. Y una vez acabada la promoción, donará los navíos a la organización beneficiosa sustentable Hubbub, quienes se ocuparán de administrarlos en el futuro.

A propósito, la agencia tras esta iniciativa es Mother London


DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *