Tener una piscina en casa es el sueño de muchos, si bien no todos pueden lograrlo. No obstante, si tienes el espacio suficiente, puedes edificar o bien instalar una. El inconveniente es en el momento de decorar una piscina, ¿de qué manera puedes hacerlo?
Si deseas que todo el conjunto parezca uno solo, y que se vea bello, acá te daremos múltiples ideas para decorar la piscina en su interior, los aledaños y, naturalmente, la zona más próxima a ella. ¿Estás dispuesto para ponerte manos a la obra?
Decorar una piscina por la parte interior
En un caso así, la decoración de una piscina por la parte interior no solo debe ver con el revestimiento que tiene, o sea, con las paredes y el suelo, sino asimismo podemos hablarte de elementos ornamentales que estén flotando por ella.
Comencemos por las paredes y suelo. Como sabes, hay múltiples formas de instalarlas: con azulejos o bien con pintura. ¿Cuál es mejor? Bueno, si solo la pintamos, prácticamente siempre y en todo momento de un tono azul, el inconveniente es que por año deberás regresar a pintar o bien como mucho cada un par de años. Si empleas azulejos la cosa cambia pues estos resisten considerablemente más, mas asimismo deberás cepillarlos a fin de que la suciedad no acabe incrustándose en ellos, y además de esto para sostenerlos y saber si se les cae la junta o bien se caen los azulejos. Además de esto, con los azulejos se pueden crear figuras, por norma general en el suelo, que llaman la atención vistas desde el borde.
Si tuviésemos que aconsejarte uno de ellos, sería el de los azulejos.
Asimismo tienes la opción de los plásticos singulares que venden para instalar piscinas. Estos deben estar realmente bien estirados y fijados en el hueco de la piscina, puesto que, en caso contrario, se podrían rasgar y perderías todo el agua de la piscina.
Y no puedes olvidarte de la iluminación, puesto que ciertas piscinas ponen luces led en su interior a fin de que se alumbren a la noche y poder utilizarlas para bañarnos.
Accesorios para la piscina
Ya antes te hemos comentado que la propia piscina puede tener decoración, y es que en el agua podemos dejar ciertos elementos. Uno de ellos pueden ser los globos con luces led de colores, que hallas de diferente tamaño y que le dan un aspecto mágico.
Mas otras alternativas son ciertas flores artificiales simulando que sea un estanque, o bien aun pétalos de flores; o bien pelotas de diferentes tamaños…
Decorar una piscina por sus aledaños
Como sabes, una piscina tiene un borde, mas alén de ese, hay múltiples opciones para decorar. Y ahí es donde vamos a darte ciertas ideas.
Para comenzar, podrías continuar ese borde, con el material que hayas escogido (madera tratada, piedra, losas de exterior (que no resbalen), ladrillos, etcétera hasta hacer una extensión aproximadamente grande (que te deje crear una zona de relax cerca de la piscina).
¿No te agrada? Tenemos otra alternativa. Por servirnos de un ejemplo, dejar el borde y decorar la piscina con césped, de tal forma que todo alrededor de ella sea un mantón verde. O bien poner plantas a su alrededor si no te agrada el césped. Ahora bien, el inconveniente que tiene esto es que las plantas hay que cuidarlas y pueden manchar de manera fácil el agua (se caen las hojas, pueden medrar cara la piscina con lo que, si no tienes cuidado, invadirán ese espacio de borde, etcétera).
Una catarata hecha con un muro, un tobogán o bien trampolín, o bien aun una fuente con una figura amena pueden ser otras formas de decorar una piscina.
Mas no hay que olvidarse, ni muchísimo menos, de la seguridad, especialmente si tienes hijos o bien animales que puedan ponerse en riesgo si se caen a la piscina. De ahí que, muchos deciden taparla o bien aislarla. Existen muchas formas de hacerlo, si bien todas y cada una privan de una vista más abierta en pro de la seguridad.
De las mejores es el cristal, o sea, un cerramiento de cristal que deja continuar viendo la piscina y, al tiempo, resguardar a los pequeños a fin de que no se caigan en ella.
Las vallas de madera asimismo acostumbran a utilizarse de forma frecuente, mas si la pones a una enorme altura puede entorpecer la vista en la piscina, no solo desde el exterior, sino más bien asimismo en el interior.
De qué manera reunir la piscina con el jardín o bien terraza
Finalmente, no deseamos dejar la piscina como una zona en tu jardín y que esta no se complemente con el resto y parezca más un pegote. ¿De qué manera unir la una parte de la piscina con el resto del jardín, el patio, la terraza, etcétera? Es simple, y tienes múltiples formas de hacerlo.
La más fácil y frecuente es poniendo un camino que te lleve desde la salida al exterior hasta la piscina. A su alrededor vas a ir decorando con elementos que tengan relación con la piscina, el agua, etcétera Es una forma de crear un espacio que te sirva asimismo de guía para entrar o bien salir de ella.
La flora asimismo puede emplearse a favor tuyo. ¿Te imaginas tener un jardín lleno de plantas y árboles y que, de pronto, al desplazar unas ramas colgantes, te halles con una piscina? Sería crear un espacio mágico y secreto que solo los que viven en la casa, y a quienes inviten, van a saber que ahí hay una piscina. Esto le va a dar un toque más íntimo, aunque debes tener precaución con la localización, no sea que esa amedrentad se vea truncada por ponerla a la vera de la valla exterior o bien cerca de la casa del vecino que puede verte asomándose a la ventana.
Asimismo puedes estimar, especialmente si la piscina está cerca del patio o bien terraza, que sea parte de él, esto es, que emplees exactamente la misma solería para aunar el diseño y hacer ver que la piscina es una parte del patio. Esto es idóneo para cuando no dispones de mucho espacio. Aunque se sacrifica en flora, gana en amplitud. Eso sí, no te quedas sin plantas, puedes ponerlas en esquinas, en paredes, etcétera
Decorar una piscina es como pintar un cuadro en blanco con un factor fijo. Tanto en su interior como en sus aledaños se pueden hacer múltiples cosas, y es la inventiva y funcionalidad la que debe primar. En tu caso, ¿de qué forma decorarías una piscina? Nos encantaría que lo compartieses con nosotros.