Cuando pensamos en bebidas populares, a todos se nos viene a la cabeza el vino o la cerveza. ¿Pero sabías que existe una bebida más antigua y popular que esas? Se trata del hidromiel.
Si conocías esta “bebida de los Dioses”, sabrás de su sabor dulce y delicioso, con excelentes propiedades para la salud. Pero si aún no has probado el valhallahidromiel, sigue leyendo que te lo contamos todo.
Los orígenes ancestrales del hidromiel
Los orígenes de esta bebida alcohólica se remontan al principio mismo de la humanidad. Los primeros restos arqueológicos de hidromiel encontrados en China y en Alemania, datan del año 8000 a. C. Muy popular entre pueblos normandos o celtas, fue la bebida preferida de los vikingos e incluso los Mayas la consideraban sagrada.
Con estos datos, nos hacemos una idea de la importancia histórica de este elixir, mucho más antiguo que el vino y precursor de la propia cerveza. Su significado en celebraciones y reuniones de civilizaciones antiguas, junto a un sabor vigorizante y con excelentes propiedades, ha permitido que el hidromiel perdure en el tiempo hasta nuestros días.
Un sabor delicioso que no para de crecer
Cada vez más personas se están sumando a la popularidad del hidromiel en la sociedad actual. Ya no es extraño pedirlo en los bares y tabernas, o degustarlo en casa acompañando buenas comidas, como sustituto del vino.
Con un sabor delicioso y dulce, con matices que cambian de una variedad a otra, el hidromiel se elabora de forma artesanal mediante agua y miel fermentadas con levadura. La graduación alcohólica producto de esta fermentación se sitúa en torno a los 11 °C.
Por su parte, además de una excelente bebida para cualquier ocasión, el hidromiel contiene propiedades únicas para la salud. Tiene cualidades antioxidantes y buena carga de probióticos, por lo que mejora el sistema inmune. Además, es una bebida muy digestiva.
Variedades de hidromiel para todos los gustos
Las Bodegas Valhalla se diferencian del resto de fabricantes de hidromiel gracias a un producto elaborado de forma tradicional y con mucha dedicación. Gracias a una miel de calidad 100 % española y a la riqueza del agua de Sevilla, este hidromiel adquiere su sabor especial.
El Valhalla Hidromiel está disponible además en una rica gama de variedades:
- Los amantes de lo original eligen el Valhalla Tradicional, hidromiel natural sin filtrar ni clarificar, tal y como lo consumían los vikingos.
- Los paladares más sofisticados encuentran en el Valhalla Freyja su hidromiel ideal. Con un filtrado de varias fases y el añadido de frutos rojos, se caracteriza por un aspecto rosado cristalino y un sabor inimitable.
- Quienes prefieren los sabores más intensos se decantan por el Valhalla Doble Miel, con un intenso aroma a higos y pasas, y un sabor potenciado por la mayor cantidad de miel en su elaboración.
- El general y político romano Julio Cesar inspira la variedad Valhalla Clásica, tras haber declarado en su tiempo el hidromiel como su bebida predilecta. Su apariencia dorada y limpia junto a un sabor a frutas blancas lo hacen inconfundible.