Argo

Tecnología y multimedia

Hipotiroidismo subclínico
Salud

Hipotiroidismo subclínico | Salud | Mujer con salud

Hipotiroidismo subclínico es un diagnostico que está fundamentado en análisis y no genera ningún género de sintomatología. Se determina por el descubrimiento de la TSH elevada con hormonas tiroides T3 y T4 normales en el examen de sangre.

Charlemos de la glándula Tiroides

Esta glándula se hace cargo de librar en sangre las hormonas tiroideas T3 y T4. Las que cumplen funciones esenciales en el metabolismo. Dentro de ellas están, control de peso, motilidad del aparato digestible, temperatura, entre otras muchas. La liberación de hormonas está bajo control por la hormona estimulante del tiroides (TSH). Está hormona es elaborada por la glándula hipófisis.

En que consiste el hipotiroidismo subclínico

Esta anomalía nos señala que la glándula tiroides presenta un déficit. En tanto que precisa mayor cantidad de TSH para poder marchar y sostener niveles capaces de T3 y T4.

El hipotiroidismo subclínico es un diagnóstico muy usual. Lo padece un siete por ciento de las mujeres, dicho porcentaje aumenta conforme se avanza en edad. En verdad, un porcentaje elevado de estas pacientes presentasen con el tiempo hipotiroidismo con síntomas y signos.

Causas del hipotiroidismo subclínico

Las causas del hipotiroidismo subclínico y del hipotiroidismo sintomático son exactamente las mismas. En países desarrollados lo más frecuente es que se empiece con una tiroiditis de Hashimoto. Tiroiditis de Hashimoto es una reacción autoinmune contra la glándula tiroides.

Síntomas que presenta

Realmente, el hipotiroidismo subclínico no tiene síntomas definidos. Aun a veces el diagnóstico puede ser casual. Sin embargo, en ciertas investigaciones han comentado que los pacientes pueden presentar depresión leve. Mas no han sido concluyentes.

También, se ha expuesto que estos pacientes tienen mayor probabilidad de tener trastornos cardiovasculares. Como infarto de miocardio o bien ictus.

Tratamiento de esta nosología

El tratamiento de esta enfermedad ha sido muy controversial y no hay pacto en que pacientes deben recibirlo. Puesto que los niveles de la TSH están normales en sangre.

De tal forma que en los instantes actuales se sugiere de esta forma.

Sil a TSH esta elevada sobre diez

Si la TSH se halla entre cuatro con cinco y diez y:

  • La paciente se halla en estado de gravidez.
  • Existen muchos síntomas que pudiesen deberse al hipotiroidismo. Si es de este modo, se empieza tratamiento para probar si los síntomas desaparecen.
  • Hay otras condiciones, tal y como si se presenta en pequeños, en mujeres fértiles, aparición aumentada de anticuerpos TPO. Además, si tienen bocio, infertilidad o bien si el paciente será intervenido quirúrgicamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *