Argo

Tecnología y multimedia

Herramientas para teletrabajar en la compañía
Dinero

Herramientas para teletrabajar en la pyme

Muchas empresas son partidiarias de este procedimiento que cada vez cuenta con más adeptos. Vamos a enseñarte cuáles son las herramientas para teletrabajar en la pyme de forma eficaz, teniendo presente todos y cada uno de los factores. Conforme el estudio de Situación y tendencias de la movilidad en España, son ya más de tres millones de trabajadores los que efectúan sus funciones fuera de las oficinas.

Las herramientas para teletrabajar en la pyme más esenciales

La primordial de las herramientas para teletrabajar en la pyme debe ver con el propio trabajador. No todo el planeta sirve para efectuar labores fuera de una oficina o bien un ambiente de trabajo. La primera cosa que debe tenerse en cuenta es esto, pues trabajar desde casa o bien en otro ambiente puede acarrear inconvenientes o bien beneficios en dependencia del empleado.

Acá puedes ver cinco consejos para teletrabajar y no fallecer en el intento.

Una gran idea para hacer este proyecto es contar con la figura de un organizador de teletrabajadores. Esto va a ayudar a administrar el trabajo, a los empleados y supervisar su desempeño. Una vez tenemos esto en cuenta, toca establecer una serie de herramientas esenciales que van a ayudar a su desempeño.

Herramientas concretas para teletrabajar en la pyme de forma ordenada y eficaz

Ahora vamos a mostrarte una serie de herramientas para teletrabajar en la pyme que van a ayudar a los empleados y sus organizadores. Lo primordial es que los trabajadores puedan desempeñar sus funciones fuera de la oficina y asimismo que el trabajo quede organizado y controlado.

  • Sistema de control de horarios. En el trabajo a distancia debe permitirse la flexibilidad y la libertad, mas un sistema de administración de horarios laborales es fundamental para tener un control. Aplicaciones como Sésame pueden ser realmente útiles en un caso así.
  • Sistema de cooperación y comunicación. Que se realice un trabajo a distancia no desea decir que se deba obviar la comunicación y la cooperación con el resto de empleados. Por este motivo una herramienta colaborativa que lo facilite va a ser esencial. Aplicaciones como Trello pueden resultar indispensables.
  • Computador, móvil y otros dispositivos tecnológicos. Para asistir a promover el trabajo, la cooperación y la comunicación, va a ser indispensable que el trabajador cuente con un PC y un móvil, aparte de otros dispositivos precisos para su desempeño.

En este sentido, va a ser esencial que estos dispositivos cuenten con herramientas de correo, correo instantánea y la posibilidad de llamar o bien efectuar videoconferencias. Teletrabajar no es homónimo de trabajar apartado, sino más bien todo lo opuesto.

  • Herramientas de microblogging o bien nanoblogging. Esta clase de aplicaciones dejará a los teletrabajadores redactar, mandar y publicar textos para diferentes funciones, dejando el desempeño de todas y cada una o bien ciertas de sus funciones. Ciertos servicios como Yammer, por servirnos de un ejemplo, son gratis.
  • Tecnología en la nube. Otra de las herramientas para teletrabajar en la pyme más esenciales es contar con tecnología en la nube. Que el trabajo efectuado pueda estar libre en múltiples dispositivos y que no se pierda es esencial.

En este sentido, tal vez tampoco deseemos contar o bien que nuestro empleado cuente en su computador personal de determinada información reservado, con lo que esta clase de tecnología nos va a ayudar. Google Drive o bien otras herramientas gratis pueden facilitarlo.

La seguridad para teletrabajar en la pyme es esencial

Siguiendo el rumbo dejado por la última de las herramientas, la seguridad en el momento de teletrabajar en la pyme es fundamental. Una forma fácil de establecer una conexión segura con los sistemas de cifrados es emplear un túnel VPN, Virtual Private Network.

Con estas conexiones vamos a poder configurar un servidor central desde la localización del trabajador y actualmente ya existen herramientas que dejan efectuarlo gratis. Estas son las herramientas para teletrabajar en la pyme más esenciales que existen hoy en día.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *