Las imágenes creadas por Inteligencia Artificial son el último bum en redes sociales como Twitter o Reddit. Merced a Dalle-dos, una inteligencia artificial desarrollada por OpenAI, los usuarios pueden producir imágenes de alta calidad dando una simple descripción, que puede ir desde lo más rutinario hasta las combinaciones más locas que te puedas imaginar.
Para aprovecharse de esta tendencia, en Heinz se preguntaron qué ocurriría si le solicitan a una inteligencia artificial que dibuje una botella de kétchup. ¿Pasaría como en su precedente campaña «Dibuja ketchup» en la que todo el planeta dibujó su envase?
Obra de la agencia Retthink, el spot muestra de qué forma la marca solicita a Dalle-dos que dibuje ciertos conceptos como un autobús vaca o un castillo de patatas fritas. A continuación, prueban con la palabra «ketchup», que da como resultado lo que semeja ser una botella de Heinz en diferentes estilos artísticos.
Con esta campaña, Heinz vuelve a posicionarse como la marca de kétchup más famosa, ya no solo por la población generalmente, sino más bien asimismo por las máquinas. Aparte del vídeo que os he dejado más arriba, la campaña va a contar con acciones en redes sociales y piezas de exterior en Toronto.