Argo

Tecnología y multimedia

Heces blandas: Causas y tratamiento
Salud

Heces blandas: Causas y tratamiento | Bienestar

Tener conocimiento de las heces blandas, las causas y de qué manera tratarlas, es básico puesto que es un malestar muy habitual y usual en el humano. Y si bien pueden llegar a llamar nuestra atención por la incomodidad y preocupación ocasionada, en general no están relacionadas con alguna enfermedad de relevancia.

¿Cuáles síntomas puedes presentar?

Ya antes de ahondar en las causas o bien tratamientos, debemos reconocer los síntomas. De esta manera distinguiremos el auténtico panorama para más tarde agredir el inconveniente de forma eficaz. Ciertos de ellos se pueden contar en el próximo orden:

  • Necesidad urgente de evacuar los intestinos. Esto genera como resultado la incapacidad de supervisarlos y se genera lo que se denomina: Incontinencia fecal.
  • Abultamiento o bien inflamación en el abdomen.
  • Dolores y calambres en la zona entre el pecho y las caderas.
  • Presencia de gases y sensación de molestia alrededor del ano.
  • En casos más severos se pueden observar escalofríos y fiebre.
  • Deshidratación del organismo.

Es preferible y preciso, intentar determinar la causa ya antes de seleccionar asistir a un gastroenterólogo. En muchas ocasiones el inconveniente se soluciona efectuando una serie de cambios en la nutrición.

Posibles causas

Saber qué genera estos malestares le deja a la persona aplicar castigos para eludir pasar nuevamente por instantes desapacibles. Ahora se describen ciertas posibilidades de la aparición de heces blandas:

  • La presencia de virus, bacterias o bien parásitos, los que alteran el sistema digestible (particularmente nuestra vegetación bacteriana normal).
  • La ingesta de determinados comestibles como la leche, sobre todo en personas con intolerancia a la lactosa. Del mismo modo, personas alérgicas al gluten pueden padecer de esto.
  • Ingerir de forma excesiva azúcares, alcohol y café.
  • Una tiroides hiperactiva.
  • Síndrome del intestino irritable o bien inflamable.

Se hace de vital relevancia el conocimiento sobre este tema pues a veces no se puede determinar lo que las genera. No obstante, lo acá descrito es una ayuda para descartar. Al presentarse casos agudos, que salgan de la normalidad del funcionamiento del organismo, y no se asiste a un médico ni se toman antídotos, se pueden provocar situaciones graves. Entre ellas la fibrosis quística, colitis ulcerosas, perturbaciones en el hígado, pancreatitis y cáncer.

Tratamiento para las heces blandas

Con poca frecuencia, las heces blandas precisan de vigilancia médica de emergencia. Se puede suprimir por completo desde casa haciendo pequeños cambios. Empieza sustituyendo los líquidos y sales perdidas. Los adultos en un caso así pueden consumir caldos, sopas, jugos de frutas o bien verduras. En el caso de los pequeños es recomendable que tomen bastante agua o bien soluciones como Pedialyte.

Asimismo debemos entender que la mayor parte de las veces, desaparece sin tratamiento. Tu vegetación intestinal se estabiliza al poco tiempo. Entonces vas a apreciar que el malestar del estómago desaparece. Ahora bien, es esencial asistir al médico si los síntomas persisten unos días y hay deshidratación o bien un fuerte dolor en el vientre y recto. Si a esto se le suma fiebre, sangre en las heces blandas o bien el color de ellas es negro, no vaciles en llamar a tu médico de confianza.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *