Vender fotografías de pies, vender fotografías de manos, vender fotografías de mascotas… ¿Se puede hacer dinero en la red de redes vendiendo fotografías? La contestación es sí, y si bien no te vas a hacer millonario, es posible que saques una cantidad interesante conforme el caso. Acá hablaremos entonces de Foap, una app para vender fotografías que puede asistirte si buscas ganar un dinero extra sin salir de casa.
Y es que a ver, una de las aplicaciones más conocidas para poder ver fotografías de otros es Instagram. Por medio de ella los usuarios suben sus mejores instantes y la comparten con todos. Ahora imagina que aparte de publicar fotografías asimismo pudieses venderlas, ¿qué lograrías? Bajo esta premisa nació Foap, una aplicación para vender fotografías.
Con esta app marcas conocidas pueden encontrar tu contenido y comprártelo, si bien al ser como una red social cualquier usuario puede hacerlo. Vamos a examinar en este blog post de qué trata la aplicación Foap, de qué manera marcha, de qué manera debes utilizarla, y cuánto puedes ganar con tu portafolio.
¿En qué consiste Foap?
Los fotógrafos profesionales o apasionados tienen un nuevo canal digital para compartir su trabajo y al tiempo ganar un dinero auxiliar merced a Foap. Libre para Android e iOS, es una aplicación que deja a los usuarios que se registren publicar fotografías que toman con sus móviles o cámaras digitales.
Al marchar como una red social puedes compartir tus fotografías, ver las publicaciones de otros usuarios y dar tu valoración personal a su trabajo. Foap deja tener un nuevo portafolio para enseñar a otros la clase de trabajo que haces, ganando dinero en el proceso, haciendo lo que te agrada.
La aplicación Foap te estimula con misiones que debes cumplir, lograr cierto número de fotografías subidas para lograr nuevos trofeos, categorías o nivel. Cuantas más fotografías subas mejor clasificación vas a tener, lo que va a aumentar las posibilidades de que una compañía o usuario común las vea y las adquiera.
Ya que Foap sirve como un stock de fotografías, cualquiera que adquiera la imagen va a poder usarla donde sea y como sea a lo largo de diez años. Por otra parte, en contraste a Instagram Foap no tiene filtros, así que si deseas alterar tu imagen ya antes de subirla deberás emplear otra app.
¿De qué forma marcha y de qué manera emplear Foap?
El paso inicial para usar Foap es descargarla de la tienda oficial conforme tu dispositivo y después registrarte en la plataforma. Ahora deberás redactar tu nombre de usuario y la clave de acceso, lo que te va a dar paso a una pantalla con algo de publicidad.
La interfaz es fácil de emplear, con múltiples secciones: Novedades, Explorar, Tomar la fotografía o subirla, Misiones y el Menú de configuración. Las misiones son competiciones donde subes una fotografía de una temática específica y la comunidad escoge la mejor, en explorar vas a conocer otros trabajos.
Cuando publicas una foto es obligatorio calificar cinco fotografías de otros usuarios, entre 1 y cinco estrellas, a fin de que la tuya sea calificada y publicada. En dependencia de la calificación que consigas de la comunidad, tu fotografía va a pasar la prueba, por eso es que deben ser de calidad.
Es verdad que puedes subir cualquier clase de fotografía en Foap, mas muchos de los compradores desean imágenes para sus blog post de noticias o webs. Por tanto, han de ser fotografías de buen gusto, de calidad, relacionadas con uno o múltiples nichos específicos, lo que te va a dar verosimilitud.
Por otro lado, las imágenes que se suban a Foap no pueden tener demasiados retoques, quizás algo de mejora en el brillo y contraste. No es posible ponerles filtros, imágenes sin enfoque, de mala calidad, turbias o confusas, o sin etiquetas claras que impidan agregarla a una categoría.
¿Cuánto se gana por cada venta de fotografías?
Teniendo presente lo precedente, ¿cuánto se puede ganar con cada venta? Cuando se vende una foto el dinero se reparte: cincuenta por ciento para el fotógrafo y cincuenta por ciento para la plataforma, el costo lo pones .
En la configuración de la cuenta de Foap vas a poder agregar una cuenta de Paypal para percibir los pagos. Así que como ves, la aplicación Foap es una enorme herramienta para ganar un dinero extra mientras que haces lo que te apasiona, atrapar fotografías.
Cronista de tecnología.