Argo

Tecnología y multimedia

Dinero

Financiación opción alternativa para pequeñas y medianas empresas y autónomos

Al paso que los bancos acostumbran a rehusar las peticiones de ayudas económicas, inversores privados ofrecen diferentes opciones para financiar a Pymes.

financiacion pyme

En el momento de desarrollar un proyecto nuevo o bien evolucionar una idea ya afianzada, uno de los primordiales retos a los que se encaran pequeñas y medianas empresas y autónomos es buscar la forma de lograr la financiación precisa para poner a trabajar.

En los últimos tiempos, la crisis económica ha complicado el acceso a las ayudas financieras bancarias. Los bancos aumentaron sus requisitos para poder acceder a un crédito o bien, sencillamente, dejaron de concederlos. Esta situación dio origen a la llamada financiación opción alternativa.

Exactamente en qué consiste la financiación opción alternativa

La financiación opción alternativa es una forma de financiación a través de la que emprendedores, Pymes se conectan con inversores o bien instituciones financieras privadas para lograr el capital que precisan para realizar sus proyectos.

Hoy en día, el avance de la tecnología ha conseguido que esta modalidad supere a la financiación bancaria en ciertos países de Europa. Las instituciones ofrecen diferentes opciones a fin de que cada empresa pueda seleccionar la que mejor se adapte a sus necesidades. El proceso acostumbra a ser considerablemente más diligente que en el sistema bancario.

Opciones de financiación opción alternativa

La financiación opción alternativa puede dividirse en 2 grandes conjuntos. En el primero se hallan instituciones privadas expertas en brindar financiación a pequeñas empresas. Estas instituciones acostumbran a ofrecer diferentes opciones en sus sitios webs. En corfisa.com las opciones de financiación opción alternativa para pequeñas y medianas empresas y autónomos incluyen descuento de pagarés, factoring, confirming y descuento de letras, entre otras muchas.

El segundo conjunto, conocido como financiamiento colectivo, está compuesto por aquellos individuos que procuran invertir mediante diferentes plataformas, ofertando su capital a las compañías a cambio de una compensación variable. Hay 3 opciones de ayuda colectiva: el crowdfunding, que deja a cualquier persona respaldar un proyecto de su interés a cambio de una recompensa basada en la cantidad aportada; el crowdinvesting, modelo que deja a los inversores adquirir acciones de empresas en desarrollo por pequeñas cantidades de dinero; y el crowdlending, a través de el que inversores privados ofrecen préstamos de capital a las compañías, que deben contar con una garantía.

Ventajas de la financiación opción alternativa

El apogeo de esta clase de financiación se debe, en una gran parte, a los pocos requisitos precisos para acceder a ella y a los beneficios que ofrece a los emprendedores, entre aquéllas que se resaltan las siguientes:

Financiación de simple acceso

Acceder al dinero de inversores privados es considerablemente más simple que acceder al de los bancos. No solamente los requisitos son mínimos, sino aun las personas incluidas en listados de deudores pueden usar este sistema. Además de esto, con el avance de las tecnologías, el proceso acostumbra a ser veloz y simple.

Condiciones y tasas más recomendables

Este género de financiación acostumbra a ofrecer intereses y comisiones inferiores a las que ofrecen los bancos o bien otros prestamistas. Así, las pequeñas empresas pueden pedir ayuda a sabiendas de que no van a entrar en un círculo vicioso que las condene a medio o bien largo plazo.

Gran nivel de oferta

Hace unos años atrás, recurrir a los bancos era la única opción en instantes en los que una compañía precisaba financiar sus proyectos. No obstante, los diferentes géneros de financiación libres en la actualidad dejan, aun, examinar detenidamente cuál de todas y cada una de las opciones es la más recomendable para el negocio. Conforme el nivel de necesidad de los emprendedores, existen opciones a corto o bien largo plazo.

Comodidad para acceder al capital

Con la financiación opción alternativa se acabaron las horas de espera en sucursales bancarias. Los servicios privados están libres por medio de plataformas en la red de redes y es suficiente con una simple busca desde la comodidad del escritorio para conocer cuál es la opción más recomendable.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *