Estudia diagnosis por imagen de forma online

Hoy en día podemos hacer todo tipo de formación sin acudir a ningún centro, de modo que es posible cursar un curso online sobre diagnosis por imagen desde casa.

Este tipo de cursos nos facilita mejorar profesionalmente mientras trabajamos, pues podemos estudiar después de nuestra jornada de trabajo sin necesidad de tener que pedir días libres para ir a las clases y también posibilita estudiar a aquellas personas que no pueden desplazarse a diario a un centro docente.

Es un título oficial

El Ciclo Formativo de Grado Superior de Imagen para el Diagnóstico y la Medicina Nuclear es un título oficial al que se accede con el título de Bachillerato o bien con un título de técnico especialista.

La aclaración la hacemos porque pese a que la formación online es una realidad, aún hay personas que la desprecian y creen que lo que se obtiene es un título menor si no vamos a un centro de estudios a diario.

Esto no es así y al terminar este ciclo obtendremos el título oficial del Ministerio de Educación, el mismo que nos darían si hiciésemos este ciclo asistiendo físicamente a las clases.

Los exámenes son presenciales

Como todo título oficial, a la hora de hacer los exámenes hay que guardar ciertos requisitos. Eso hace que, pese a que el ciclo se haga 100% online, sí que haya que hacer los exámenes de manera presencial, algo que por otra parte pasa en todos los ciclos que se ofertan online y que tienen titulación oficial.

Qué vamos a estudiar

Algunos de los módulos que vamos a estudiar en este ciclo con Atención al paciente, Protección radiológica, Técnicas de radiología simple o Técnicas de imagen en medicina nuclear entre otras.

Además, al terminar los dos años del ciclo, para aprobarlo hay que hacer lo que se llama Formación en Centros de Trabajo, unas prácticas en un centro de trabajo real que es donde nos enseñarán toda la parte práctica de las asignaturas que hemos estudiado.

Estas prácticas se hacen en hospitales y clínicas, dependiendo de los convenios que tengan los centros de estudios en donde hagamos el ciclo. En este caso también hay que desplazarse, como es lógico, pero siempre suele haber varias opciones para elegir.

La formación en un puesto de trabajo real tiene la enorme ventaja de que en muchos casos los estudiantes terminan trabajando en el centro en donde la hacen, actuando estas prácticas como una especie de bolsa de empleo para los alumnos de estos ciclos.

Para terminar este apartado, con este ciclo podemos obtener el Título de Radioterapia y Dosimetría en un año, por lo que en solo tres años tendríamos dos titulaciones oficiales que multiplican nuestra empleabilidad.

¿Dónde podemos trabajar con este ciclo?

Cuando vamos a un hospital a que nos hagan pruebas como radiografías, ecografías, resonancias, etc., la persona que nos las suele hacer es un técnico que ha hecho este ciclo.

De esta manera, una persona con esta titulación puede trabajar en la sanidad pública y en la privada, haciendo pruebas diagnósticas. También puede desempeñar sus funciones en medicina nuclear y en centros de investigación.

Como podemos ver, las salidas profesionales son amplias, tanto en el sector público como en el privado, lo que hace este ciclo muy atractivo para todo aquel al que le guste la sanidad.

Más en la red...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMOS

Esta marca de cerveza ha montado una oficina en la mitad de la montaña para llevar el trabajo a distancia a otro nivel

Tras meses de trabajo a distancia pasando horas y horas en casa, ¿a quién no le apetecería escaparse a trabajar a otro sitio? Esta...

Beneficios de la osteopatía | Curiosidades

Las ventajas de la osteopatía son muchos, estimando que es una disciplina que ve al hombre desde una visión integral. La que se centra...

La historia tras el anuncio «fake» de KitKat que se ha vuelto viral esta semana

Seguramente lo hayas visto en Twitter, Instagram, LinkedIn o bien Fb (o bien aun en múltiples de estas redes sociales). Un anuncio en el...

Hormigón impreso pavireal.es: el elemento perfecto para tus construcciones

El hormigón impreso es uno de los materiales más utilizados en la actualidad, tanto en zonas públicas como en casas privadas. Se trata de...

Servicios para el hogar que te aportarán las mejores soluciones

Si necesitas mudarte, mejorar la seguridad de las cerraduras, tener mayor privacidad en tu vivienda o reparar un electrodoméstico dañado, ahora cuentas con numerosos...

Cuánto tiempo dura el efecto de cara de luna del corticoide

La cortisona, es utilizada para tratar distintas enfermedades, siendo administrado por vía oral, intravenosa, cutánea o bien intraarterial. Es semejante a la corticosterona siendo...

Moda y accesorios para las actividades que realizamos a diario

La moda se trata de lucir bien, pero también de usar lo que nos resulte adecuado y cómodo para poder llevar a cabo nuestro...

Estudia diagnosis por imagen de forma online

Hoy en día podemos hacer todo tipo de formación sin acudir a ningún centro, de modo que es posible cursar un curso online sobre diagnosis...