Argo

Tecnología y multimedia

Interesante

estos son los mejores y los más veloces

Internet es, claramente, considerablemente más de lo que vemos a simple vista los usuarios comunes. Hay considerablemente más tras lo que se puede ver y que regula el funcionamiento de la red y de de qué forma nos conectamos a internet.

DNS públicos

Los DNS son una parte esencial de esa cara ignota de Internet que no podemos ver a simple vista. Mas, ¿qué son? ¿Para qué valen los servidores DNS? Hablaremos un tanto sobre ello, que es verdaderamente esencial y puede ofrecer a los usuarios una mayor seguridad en el momento de navegar o bien mejores velocidades en su conexión.

Qué es un servidor DNS

Servidores de Nombres de Dominio o bien DNS por sus iniciales en inglés (Domain Name Server) es un protocolo que ha sido desarrollado para poder asociar los nombres de dominio de los diferentes sitios a sus direcciones IP. De esta manera, el protocolo deja a las personas acceder a los diferentes sitios. De este modo, las DNS se hacen cargo de traducir las direcciones web perceptibles y también comprensibles por las personas en su pertinente dirección IP. Por servirnos de un ejemplo, toma la dirección “tecnologia.net” y se hace cargo de asociar dicha URL con la dirección IP asociada al alojamiento.

Los servidores no solo dejan asociar direcciones de Internet con sus IPs, asimismo hacen lo propio con las direcciones IP de redes internas. En el funcionamiento de este sistema se pueden distinguir 3 partes que se hacen cargo de realizar diferentes funciones:

Cliente del servicio DNS: Se halla en el usuario (nuestro computador) y se hace cargo de efectuar las solicitudes a los servidores DNS para poder conseguir una resolución respecto a los nombres.

Servidor DNS: Los servidores se hallan en el sistema que provee las DNS. Son los que se hacen cargo de responder las solicitudes y efectuar las resoluciones de los nombres que se realizan en un sistema estructurado. Las direcciones que se ponen en la configuración del equipo son las direcciones de los servidores DNS.

Zonas de autoridad: Se trata de servidores (o bien conjunto de servidores) los que tienen asignados solucionar un conjunto determinado de dominios, como podrían ser los .org o bien .net.

Mejores DNS

Por qué razón elegir un servidor DNS público

Cualquier persona puede elegir el servidor DNS que más le convenga. Y es que existen muchas opciones diferentes por las que un usuario puede optar para poder efectuar las resoluciones de los nombres de dominio.

Hay ocasiones que, en dependencia de los contenidos a los que se intente acceder, no solo se produce una sola solicitud DNS sino se producen muchas de ellas. Por esa razón es esencial contar con de un buen servidor de DNS.

Una de las grandes ventajas que se pueden localizar en la mayor parte de los servidores DNS públicos recae sobre la alta velocidad de contestación que tienen estos. Y es que hacer empleo de ellos puede prosperar mucho la velocidad con la que se puede acceder a la mayor parte de los sitios. Se trata de algo en especial útil cuando la velocidad de la conexión no es verdaderamente elevada o bien hay una enorme latencia en la conexión. Esto es en especial útil cuando las conexiones de los ISP se ven sobresaturadas y penalizan a sus clientes del servicio con una baja velocidad de internet.

Mas entre las ventajas de un DNS público no solo se puede ver la velocidad de contestación en frente de los sitios. Asimismo existen muchos servidores que procuran resguardar a los usuarios en frente de virus o bien que asimismo dejan limitar el acceso a sitios con contenido para adultos, eludiendo con lo que cualquier persona pueda acceder a ellos desde el equipo.

¿De qué forma marchan?

Explicar el funcionamiento de estos servidores puede ser mucho más difícil que sencillamente charlar de sus ventajas o bien de de qué manera configurarlos. Para trabajar en la resolución de las direcciones, se utiliza una estructura de árbol para poder trabajar. Así, los diferentes servidores DNS se hacen cargo de efectuar las resoluciones de las direcciones de su zona en la ‘zona de autoridad’. En caso de que piensen que otro servidor conoce la dirección, delegará el trabajo a dicho servidor.

Como marcha un DNS

Explicado sencillamente, este es el proceso que prosigue la DNS cuando está en funcionamiento:

  1. Se produce una consulta: El usuario, mediante un navegador, escribe la dirección del sitio. El navegador se hace cargo de mandar una consulta mediante Internet para poder localizar la página web. El servidor del distribuidor de internet (ISP) es el primero en actuar, consultando la dirección y la IP del sitio.
  2. Se implica el servidor raíz: El servidor raíz es el primer servidor DNS que se implica en la resolución. Este género de servidores marcha en el mundo entero, y cada uno de ellos conoce la información DNS sobre los dominios de primer nivel. De este modo, se le pide información sobre el dominio al servidor raíz si se trata de un dominio de primer nivel (.com por servirnos de un ejemplo).
  3. Se examinan los datos guardados en el servidor: El servidor que se hace cargo de la zona de autoridad tiene una tabla de datos en la que guarda información sobre las direcciones IP de los equipos y sus dominios. Busca en esa tabla de datos para procurar relacionar un dominio con una dirección IP.
  4. Identifica dónde se encuentra la web: Debido a que una máquina puede alojar múltiples sitios, la consulta al servidor DNS identificará en que una parte de la máquina se halla alojado el lugar.
  5. Devuelve la consulta: Una vez identificada la localización de la web, y relacionado el dominio con la dirección IP, empieza el intercambio de bultos para poder enseñar el sitio al que se quería acceder.

Aunque puede parecer un proceso afanoso, todo se efectúa en milésimas de segundo, y de esta forma es de qué forma podemos acceder de una forma tan veloz a los sitios cuando escribimos una dirección en el navegador. Asimismo hay que tomar en consideración que una parte del proceso se puede saltar una vez se haya accedido al lugar, esto se debe a que se guarda en la caché la información y se puede preguntar de forma directa allá.

Te puede interesar: ¿Buscas un navegador más veloz? Te mostramos las mejores opciones alternativas a los navegadores tradicionales

De qué manera mudar la DNS del computador

Para poder gozar de todas y cada una los beneficios de un servidor DNS es preciso configurar la DNS en el computador. Para esto hay que efectuar una pequeña modificación en el equipo para mudar la identificación automática con DHCP para poder elegir manualmente la dirección DNS.

De qué forma mudar las DNS

Para poder mudar la DNS del computador es suficiente con acceder a la configuración del sistema y acceder a las propiedades de la red a la que se está conectado. El proceso es sencillo:

  • Accede a la configuración de Windows y elige la opción Red y también Internet para poder alterar las peculiaridades de la conexión a Internet.
  • Pulsa sobre la opción Ethernet si tienes conectado el equipo de forma directa al enrutador. Caso de que te conectes por medio de la conexión inalámbrica, haz click en la opción Wi-Fi que aparecerá en su sitio. Con independencia de la manera que emplees para conectar tu computador a la red, el próximo paso va a ser pinchar en la opción Mudar opciones del adaptador.
  • En el panel de Conexiones de red que se va a abrir al pulsar en tal opción deberemos dirigirnos a nuestra conexión, hacer click derecho y pulsar la opción
  • Se va a abrir una nueva ventana con las propiedades de la conexión. Allá hay que dar con la opción Protocolo de Internet versión cuatro (TCP /IPv4). La elegiremos y pulsaremos en la opción Propiedades. Ciertos usuarios pueden hacer empleo de IPv6, en tal caso va a haber que alterar los dos factores.
  • En las propiedades del protocolo sencillamente deberemos seleccionar la opción Emplear las próximas direcciones del servidor DNS para poder seleccionar de forma manual el servidor que se quiere usar. Acá deberemos introducir la dirección del servidor deseado, eligiendo entre ciertas opciones que te ofrecemos en la lista que tienes ahora.

Mejores DNS públicos y gratis

Hay un sinnúmero de DNS de acceso públicos y que son absolutamente gratis en internet. No obstante, ciertos son mejores que otros en muchos aspectos. Por esa razón hemos hecho una colección de los mejores DNS públicos y gratis que pueden usarse en el PC. Lo único que hay que hacer es configurar la dirección en el PC para poder gozar de sus ventajas.

Cada uno de ellos de los servidores que alistamos ahora dispone de 2 direcciones diferentes. Hay que introducir las dos direcciones en el momento de configurar el adaptador, cada una de ellas en su apartado pertinente.

Google Public DNS

Procediendo de una de las compañías más grandes de Internet, las DNS públicas de Google son indudablemente increíbles. Se trata de una de las opciones más veloces que se puede elegir para conectarse a Internet. Claro que la velocidad va a depender dependiendo de la localización del usuario.

Las DNS de Google ofrecen una alta velocidad, como seguridad en el momento de navegar por Internet, además del respaldo de un gigante de Internet que dejará estar seguros de que van a estar siempre y en todo momento libres.

Google Public DNS: ocho.8.8.8, ocho.8.4.4

CloudFlare

Uno de los servidores más recientes de los que se puede gozar es el de CloudFlare. Se trata de una compañía dedicada a ofrecer servidores para diferentes necesidades, enfocado en especial en el tratamiento de webs profesionales/empresariales y es idónea para aquellos que precisan de seguridad y confiabilidad. Y es que sus DNS se acostumbran a usar para eludir ataques DoS en los sitios.

DNS CloudFlare: once

OpenDNS

Este servidor de DNS es usado en general por las extensas opciones de control parental de las que dispone, pudiendo limitar el acceso a los sitios con contenido para adultos.  Asimismo es usado para poder sortear las limitaciones que tienen los DNS de los distribuidores ISP.

Para poder gozar de la DNS de OpenDNS es preciso acceder a su página web y darse de alta como usuario. La versión gratis es llamada Home Free y la cuenta se va a crear de forma automática bajo dichos factores.

Yandex.DNS

Si Google cuenta con sus servidores DNS públicos gratis, Yandex no podía ser menos. Yandex se podría estimar como la opción alternativa rusa a Google. Este buscador ruso tiene una oferta considerablemente más extensa que todos los otros.

Yandex.DNS ofrece 3 baterías de servidores en dependencia de qué busque el usuario. Uno está dedicado a un empleo fácil para para poder ofrecer una mayor velocidad, al paso que hay otros que se hacen cargo de la protección contra virus y phishing, como otro que bloquea el contenido adulto.

En dependencia de qué estés buscando deberás decantarse por una o bien otra dirección DNS. Ahora tienes todas y cada una de las direcciones precisas y las funciones que pueden cumplir:

DNS Basic: 77.88.8.8, 77.88.8.1

DNS Safe (protección frente virus y contenido fraudulento): 77.88.8.88, 77.88.8.2

DNS Family (bloquea contenido para adultos): 77.88.8.7, 77.88.8.3

IBM QUAD9

IBM es una compañía de más famosa. Es uno de los vanguardistas en el planeta de la informática y ahora se entromete en los equipos de todo el planeta merced a IBM QUAD9, sus DNS públicos gratis.

Estos servidores DNS están enfocados no solo en la seguridad sino más bien asimismo en la privacidad en el momento de navegar. De este modo, caso de que halle algo sospechoso en el momento de solucionar las consultas la contestación que va a mostrar al usuario va a ser que el lugar ha sido bloqueado por dichas razones.

DNS IBM QUAD9: noventa y nueve, 149.112.112.112

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *