Argo

Tecnología y multimedia

Estos son los colores Pantone de 2021: el amarillo Illuminating y el gris Ultimate Gray
Sociedad

Estos son los colores Pantone de 2021: el amarillo Illuminating y el gris Ultimate Gray

Los colores tienen mucho poder y pueden trasmitir emociones, así sean sentimientos de dicha, tristeza, calidez o bien frialdad. Es por esto que tras todo cuanto ha supuesto dos mil veinte, la gente procurará tonos que les evoquen emociones de fuerza, esperanza y optimismo. Este es el punto de inicio que Pantone ha tenido en cuenta para seleccionar sus colores del año para dos mil veintiuno, una combinación que no dejará a absolutamente nadie indiferente.

De esta forma, el Pantone Color Institute ha escogido el amarillo Illuminating y el gris Ultimate Gray como los «colores del año 2021». Una combinación de tonos que evocan «sentimientos profundos de reflexión con la promesa optimista de un día lleno de sol». El amarillo ha sido escogido por su vivacidad «chispeante» y su «energía solar», al paso que el gris ha sido elegido por sus connotaciones con «elementos sólidos y fiables» como los guijarros en una playa que resisten el correr del tiempo.


domestika-3x2


Para seleccionar estos colores, los estudiosos de Pantone eligen muestras desde las tendencias culturales globales, eligiendo de esta manera colores que comunican y simbolizan algo sobre el presente y de qué manera percibimos el futuro próximo. En este sentido, Leatrice Eiseman, directiva ejecutiva del Pantone Color Institute, ha contado que haber elegido 2 colores refleja asimismo un sentido de unión y representa de qué manera las personas se han unido en dos mil veinte a raíz de la pandemia.

«La selección de 2 colores independientes destaca de qué forma diferentes elementos se unen para expresar un mensaje de fuerza y ​​esperanza, que es al unísono durable y edificante y que transmite la idea de que no se trata de un color o bien una persona, se trata de más de uno», agrega Leatrice. Según ella, esta pareja lanza «un mensaje de positividad apoyado por la fortaleza. Práctica y sólida como una roca mas al tiempo cálida y optimista, esta es una combinación de colores que nos da resiliencia y esperanza. Precisamos sentirnos animados, esto es esencial para el espíritu humano».


domestika-3x2

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *