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Este espantoso anuncio muestra los esenciales para subsistir a un tiroteo en la vuelta al cole
Sociedad

Este espantoso anuncio muestra los esenciales para subsistir a un tiroteo en la vuelta al cole

En lo que va de año ha habido veintidos tiroteos en las escuelas de E.U.. Tras el reposo estival, toca regresar a las salas, lo que quiere decir que esta cantidad probablemente va a aumentar a lo largo de los próximos meses. Para alertar sobre esta situación y mentalizar sobre el empleo responsable de las armas, la O.N.G. Sandy Hook Promise ha lanzado una sorprendente campaña.

Bajo el título “Back-To-School Essencials” (“Esenciales para la vuelta al cole”), el spot empieza como podría iniciar cualquier anuncio de esta temporada. Un pupilo muestra su nueva mochila para ir a la escuela, una chavala nos presenta sus carpetitas para tenerlo todo ordenado, otro nos habla de sus cascos para oír música mientras que estudia…

Sin embargo, esta lista de “imprescindibles” se vuelve poco a poco más obscura. Un chaval habla de sus nuevas zapatillas que le dejan huir más veloz, una pupila presenta sus calcetines como un “salvavidas” pues le dejan hacer un torniquete en la pierna a un compañero herido y otra usa su teléfono para enviar un mensaje a su madre desde los baños a lo largo de un tiroteo.



El spot, efectuado por BBDO N. York, termina con un duro mensaje: “Es hora de regresar a la escuela y bien sabes lo que eso significa. Los tiroteos en la escuela se pueden prevenir cuando se conocen los signos”. Un concluyentes cierre para un anuncio que pone de manifiesto el arduo problema que padecen en esta país con el acceso a las armas y que hace hincapié en la necesidad de conocer los síntomas para advertir a aquellos pupilos que podrían realizar una acción de esta clase.

Esta no es la primera campaña que Sandy Hook Promise ha lanzado desde el momento en que la organización sin ánimo de lucro se creó tras el tiroteo en la escuela Sandy Hook en dos mil catorce. Hace unos años este spot, firmado asimismo por exactamente la misma agencia de publicidad, se volvió viral en las redes sociales amontonando millones de visualizaciones.


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