- Fb
Hace unas semanas charlé por Instagram de las creaciones de Ememem, un artista urbano francés que se dedica a arreglar huecos en el pavimento, aceras y paredes de su urbe con mosaicos de porcelana. Puesto que bien, el día de hoy toca cruzar el charco para charlar de otro artista que hace algo bastante semejante en la ciudad de Chicago.
Y es que desde dos mil trece, Jim Bachor se ha encargado de hacer más bonitas las calles de su urbe natal rellenando los baches de la carretera con coloridos mosaicos de vidrio y mármol en los que representa diferentes figuras como flores, helados o bien aun objetos relacionados con la pandemia.
Su especial arte le ha llevado a hacer intervenciones en múltiples urbes estadounidenses e inclusive de otras unas partes de planeta. El objetivo principal de estas creaciones es producir una conexión entre la urbe, sus habitantes y una técnica artesanal (la de los mosaicos) que se remonta miles y miles de años atrás hasta mesopotamia.
En el planeta viejo, los mosaicos se usaban para atrapa imágenes de la vida rutinaria, transformándose en obras de arte durables que han servido para comprender de qué manera era la vida en aquella temporada. Al utilizar esta técnica, Jim es capaz de charlar y meditar sobre cosas actuales usando una técnica y una voz ancestrales que aportan una nueva perspectiva y matices a temas rutinarios.
¿Te ha agradado? Compártelo
- Fb