Aplicaciones con virus, aplicaciones maliciosas y teléfonos inficionados es ya moneda corriente en el planeta de los móviles inteligentes. Y no solo de los móviles inteligentes, sino más bien de la tecnología generalmente. El día de hoy específicamente te charlamos de de qué forma se han encontrado ciento noventa aplicaciones que, de estar en tu teléfono, podrían haberte inficionado.
Lo más alarmante es que de vez en cuando estas se cuelan en, por servirnos de un ejemplo, Play Store. Por eso es esencial echarle un ojo a páginas dedicadas al planeta de la tecnología en tanto que son las que más veloz se hacen eco en el caso de malwares y virus.
Se hallan ciento noventa aplicaciones con virus
En un caso así el inconveniente no es que una aplicación tenga virus per sé, sino se trata de aplicaciones descargadas por millones de usuarios. Por eso gran parte de la población se preocupe por la seguridad de su móvil.
En el caso de el día de hoy, te charlamos de un virus troyano que, conforme el encargado de dicha investigación «envía SMS premium, intercepta los SMS entrantes, descarga y lanzan módulos auxiliares y también instalan otras aplicaciones». En resumidas cuentas: se hace con el poder de un campo de nuestro teléfono, además de ser plenamente molesto. El nombre de este troyano es «Android.Cynos.7.origin», el que, por su parte, es una variación del malware «Cynos».
Entre las aplicaciones que hallamos, estarían ciertas tan conocidas como Gangster City Shootout o bien Island survival guide. El resto de aplicaciones inficionadas con virus la podéis hallar acá.
¿De qué forma sé si estoy inficionado por un virus troyano?
Quitando las opciones básicas y obvias, la mejor forma de saber si tu móvil inteligente está inficionado es la siguiente:
- Acciones que se hacen sin nuestro permiso.
- Pop-ups molestos aun fuera del navegador.
- Publicidad (muy frecuentemente de contenido adulto).
- Manejo de los SMS a nuestra lista de contactos.
- Envío de mensajes.
La mejor forma de eludir esto es observar los permisos que le damos a las aplicación. Hay siempre y en todo momento que mirar pausadamente la lista de permisos que esa aplicación nos pide y cuando veamos algo sospechoso, rehusar. Descargar siempre y en toda circunstancia de sitios de confianza, lógicamente.
En lo que se refiere a la seguridad, toda cautela es poca. Observad los permisos, mirad los comentarios de dicha aplicación y además de esto descargad aplicaciones desde sitios que sean de confianza. De esa forma vais a tener vuestro terminal absolutamente limpio y a salvo de malwares, virus y troyanos.
Nuestras redes
¿Qué opinas sobre la nueva?, recuerda que puedes dejarnos tus impresiones sobre exactamente la misma en la caja de comentarios justo bajo el artículo. Nos chifla ver vuestros puntos de vista y examinar los datos que publicamos con todos . ¡Con lo que no seáis tímidos y participad donde os hemos señalado!
Sin más ni más, te agradecemos que nos hayas visitado, no sin ya antes desearte un feliz día y solicitarte que nos prosigas tanto en nuestras redes sociales como Twitter o bien Fb.
Recuerda continuar visitándonos en Planetared para estar informado sobre distintos temas. Desde componentes, curiosidades Geek, móviles inteligentes y todo lo relacionado al planeta de los bytes. Puedes usar la caja de comentarios para dejarnos sugerencias, comentarios o bien lo que estimes preciso.