Argo

Tecnología y multimedia

Sociedad

Esta campaña fomenta la donación de órganos dando una segunda ocasión a los conductores

A pesares que el noventa y cinco por ciento de los estadounidenses apoya la donación de órganos, poco más de la mitad están registrados como donantes de órganos. Singularmente atractivo es el caso de California, donde el porcentaje de donantes de órganos es el más bajo de todo el país. Para crear conciencia sobre la necesidad de acrecentar estas cantidades para salvar la vida de personas que están en situación grave aguardando un órgano, la Organización no Gubernamental Donate Life ha llevado a cabo un curioso proyecto.

En cooperación con el California Police Department han lanzado “Second Chances”, una iniciativa que da una segunda ocasión a los conductores que cometan infracciones menores. De este modo, en vez de percibir una multa, los conductores que tengan la marca de “donador de órganos” en su carné de conducir, van a recibir una segunda ocasión (exactamente la misma que van a dar a otras personas en el futuro) y van a poder seguir su senda reposadamente.



Obviamente, esta iniciativa solo se puede aplicar en el caso de infracciones leves como equipamiento imperfecto (por poner un ejemplo, un faro roto) o bien mal estacionamiento (estacionamiento en doble fila, etcétera). De igual forma, los conductores que no sean donadores de órganos, asimismo pueden lograr su segunda ocasión con el compromiso de unirse a esta causa.

Obra de la agencia Casanova//McCann, esta campaña de concienciación es un acercamiento curioso y también renovador a un tema tan frágil como es la donación de órganos. Estaría bien si, tras unos meses de aplicación, diesen a conocer si el número de donantes en California se sostiene o bien ha subido merced a esta iniciativa. Va a haber que esperar…


DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *