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Esta campaña de seguridad vial muestra las marcas que dejan los accidentes en las víctimas

Llevar puesto el cinturón de seguridad puede ser la diferencia entre vivir o bien fallecer en un accidente de tráfico. Para mentalizar a la población neozelandesa de la relevancia de ponerse el cinturón, la Agencia de Transporte de N. Zelanda (NZ Transport Agency) ha lanzado una sorprendente campaña en la que víctimas de accidentes de tráfico cuentan su horrible experiencia.

Obra de Clemenger BBDO ECD, lo más sorprendente de las piezas es la caracterización de los protagonistas. Y es que teniendo presente informes médicos y fotografías del acontencimiento, recrearon con maquillaje el estado en el que se hallaban las víctimas tras haber sufrido el accidente.



Para efectuar esta campaña contaron con la ayuda de la gaceta Vice, mediante la cuál hicieron una convocatoria para conocer historias de personas que hubiesen sufrido un accidente y hubiesen salvado su vida merced al cinturón de seguridad. Sorprendentemente, recibieron cientos y cientos de historias, entra las que eligieron a los diez protagonistas que puedes ver en las distintas piezas que han elaborado.

Y es que tal como cuenta el doctor Trash McKay, cooperador de la campaña, “un cinturón de seguridad verdaderamente deja una marca como esta. Te salvarán la vida, mas te van a dejar una marca para enseñar de qué forma lo han hecho “.

Aparte de las gráficas promocionales, asimismo realizaron una serie de vídeos en los que se muestra el proceso de maquillaje y caracterización mientras que las víctimas cuentan su experiencia en los accidentes en los que el cinturón les salvó la vida.


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