Padecer escalofríos sin fiebre puede estar presente en múltiples afecciones. En determinadas condiciones aparecen sin que la temperatura aumente. Los escalofríos pueden ser graves o bien no, conforme la causa latente.
Causas que generan escalofríos sin fiebre
Intoxicación por comestibles
Consumir comestibles con agentes patógenos pueden causar escalofríos sin fiebre. Además, se pueden acompañar de otros síntomas como diarrea, calambres y vómitos.
Exponerse al frío
Se puede sentir escalofríos cuando estás en un sitio friísimo, como en la playa, piscina o bien en un día fresco. Puedes sentir escalofríos inclusive si estas en una habitación cuando el aire acondicionado está bastante frio.
Consecuencias secundarias a un fármaco
Los escalofríos sin fiebre aparecen al ingerir algunos fármacos o bien combinación de ellos. Asimismo pueden presentarse si se toma una dosis errada de un fármaco de venta libre. También, fármaco con receta médica y suplementos. Se aconseja leer la información sobre los probables efectos secundarios.
Reacción a el ejercicio físico extrema
Actividades como carreras de maratón o bien otros deportes extremos que impliquen un enorme esmero físico, provocan escalofríos. Esto puede suceder en cualquier tipo de tiempo, mas se observa en temperaturas frías. En temperaturas calientes, el calor y la deshidratación pueden ocasionar ese efecto.
Hipotiroidismo
Es cuando la glándula tiroidea no genera hormonas suficientes que son precisas para la regulación del metabolismo. Esta afección causa un aumento de la sensibilidad al frío, ocasionando escalofríos.
Hipoglucemia
La hipoglucemia se presenta cuando la glucosa reduce sus niveles en sangre. Si tienes diagnóstico de diabetes, has de estar alarma, ajustando tu fármaco o bien repasar la dieta. La hipoglicemia se puede presentar sin sufrir de diabetes.
Hipotensión
Si la presión arterial baja de los límites normales, los órganos como el corazón, el cerebro no son los suficientemente irrigados. Presentándose mareos, debilidad extendido y escalofríos.
Anemia
La anemia ocasionada por deficiencia de hierro se identifica por la minoración de la hemoglobina en sangre. Debido a la complejidad del transporte de oxígeno a los órganos. Aparte de los escalofríos, presentan síntomas como manos y pies fríos.
Deficiencia nutricional
La minoración en el organismo del complejo de vitamina B, particularmente B12, puede generar escalofríos.
Agobio
El desequilibrio hormonal puede provocar el agobio y la ansiedad, afectando la regulación térmica del cuerpo. En verdad, a todo el aparato inmunológico.
Otras enfermedades que pueden ocasionan escalofríos
Entre ellas la diarrea por infección, el citomegalovirus, toxoplasmosis e incluso el constipado común.

Escritor y administrador web de páginas como poesiayfantasia.com. Soy uno de los dueños de Mujer con Salud. De cuando en cuando me dejo caer en las publicaciones, aportando mis conocimientos sobre algún tema de mi interés.