¿Es Viable Invertir en Colombia desde el Exterior?

«Gracias a las nuevas activas digitales y a la transformación de la economía, el negocio de la propiedad raíz asimismo ha alterado y ahora es posible invertir con montos considerablemente más pequeños y consiguiendo exactamente la misma rentabilidad de forma flexible.»

Sabemos que ha sido un año bastante difícil para todos y que en instantes de alta inseguridad meditar en invertir puede sonar como un mal plan. No obstante, pese a las contrariedades económicas que se han presentando por cuenta de la pandemia, invertir en propiedad raíz prosigue siendo una enorme opción alternativa para medrar el patrimonio y considerablemente más para los Colombianos residentes en el exterior.

Para comenzar, si bien invertir en tiempos de crisis puede sonar arriesgado, según las cifras de Camacol, se calcula que a lo largo del dos mil veintiuno, las ventas de residencia van a tener un desarrollo del nueve con tres por ciento y las inversiones un incremento de cuarenta y uno por ciento . Esto quiere decir que, si bien la economía nacional no esté en su mejor instante, la construcción prosigue siendo un ámbito muy importante para la reactivación económica y una enorme opción para aquellas personas que prefieren invertir de forma conservadora y disminuir al mínimo al límite el peligro.

Este es el primer punto a tomar en consideración y es que, en contraste a la inversión en bolsa o bien en criptomonedas, la propiedad raíz no tiene una alta volatilidad en costos y si bien los retornos no se ven inmediatamente, los inmuebles tienden a subir su costo un año tras otro.

Auxiliar a esto, para los colombianos residentes en el exterior y merced al cambio de moneda, la capacidad de adquiere aumenta significativamente. Esto hace de esta clase de inversiones, una forma inteligente de edificar un patrimonio y producir buenas rentabilidades sin demasiados sacrificios y deja tener inversiones pasivas que vayan medrando un año tras otro y que representen un “ahorro” para el futuro.

Le puede interesar: Planificación Financiera para Producir Valor

Otra razón de peso para estimar invertir es el porcentaje de retorno promedio. En el exterior, esta cantidad es próxima al seis por ciento , mucho menor que en el mercado de los bienes inmobiliarios en Colombia en donde por tener un perfil de peligro un tanto más alto (sin representar que es una inversión de peligro), los porcentajes son considerablemente más interesantes, aun llegando a ser el doble que en el exterior.

Ahora bien, sin importar un mínimo si vives en Colombia o bien en otro país del planeta, invertir en bienes inmobiliarios prosigue siendo un reto para las nuevas generaciones que el día de hoy ya están pensándose su porvenir. Mas todos sabemos que ahorrar la cuota inicial de una residencia puede tardar en promedio años y auxiliar a esto, las esperanzas sobre la vida y el empleo del dinero han alterado clamorosamente en la última década.

El día de hoy con total certidumbre, son poquísimos los que se le miden a la idea de endeudarse a lo largo de más de veinte años para abonar la casa de sus sueños, y atarse a un solo sitio a lo largo de toda la vida y es ahí donde entran nuevas opciones alternativas que nos dejan invertir sin abandonar a nuestros sueños.

Merced a las nuevas activas digitales y a la transformación de la economía, el negocio de la propiedad raíz asimismo ha alterado y ahora es posible invertir con montos considerablemente más pequeños y consiguiendo exactamente la misma rentabilidad de forma flexible y a medida de las necesidades y deSeos de los jóvenes inversores.

¿Eres colombiano, vives en el exterior y no sabes exactamente en qué invertir? Puesto que ahora bien sabes cuál es la opción mejor.

Lea también: Inversión en Start-ups

Más en la red...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMOS

tres cosas en las que fijarse para adquirir un jergón por Internet

Adquirir ropa asequible en Internet es común hoy. Adquirir ollas de cocción lenta, o bien robots de cocina asimismo. Ahora bien, si te comprarás...

Guía de la misión El paisaje del estanque Luhua

El día de hoy os traemos la guía pasito a pasito de la misión El paisaje del estanque Luhua del conocido juego Genshin Impact....

Los diez beneficios de la dieta vegana que todo el planeta debería conocer

Son muchas las razones por las cuales gran cantidad de personas prosiguen una dieta vegana. Primordialmente pues estiman que no hay razón alguna para...

Esta campaña navideña desea crear conciencia sobre las personas con daltonismo

En el mundo entero, uno de cada doce hombres y una de cada doscientos mujeres padecen algún género de deficiencia en la visión del...

Los cinco timos y estafas más habituales en Amazon

Internet está repleto de timos y engaños, poco a poco más perfeccionados. Muchas son las plataformas diana con las que procuran estafar, sobre todo...