Argo

Tecnología y multimedia

Solución fallo msvcp140.dll
Interesante

ERROR MSVCP140.DLL ▷ Solución Fácil【 Paso a Paso 】

Si has llegado hasta acá es muy posible que te hayas encontrado con el fallo msvcp140.dll is Missing en Windows. Se trata de un inconveniente bastante común, en especial en las personas que emplean el equipo para gozar de diferentes juegos o bien que emplean herramientas de emulación.

Para fortuna de los perjudicados por este fallo, la solución es verdaderamente fácil. Todo lo que se tiene que hacer es restaurar el fichero que está perdido en el equipo para poder hacer que los programas perjudicados puedan marchar de nuevo como se debe.

¿A qué se debe el fallo “msvcp140.dll is missing”?

El mensaje de fallo señala que el fichero msvcp140.dll está “extraviado”, esto es, Windows no puede hallarlo en el equipo. Esto puede deberse por múltiples razones, desde el instante en que ha sido eliminado a que se ha movido o bien sencillamente se halla dañado. En casos menos eventuales, puede deberse a que la carpetita en la que está guardado en DLL no es alcanzable por el sistema, con lo que no se puede preguntar.

A sabiendas de que el fallo recae sobre que Windows o bien el programa que procura emplear el fichero no puede acceder a él, lo único con lo que hay que preocuparse es por hacer que dicho fichero pueda ser consultado por los programas que lo requieren.

Solventar el fallo msvcp140.dll

Examina la papelera de reciclaje

¿Has hecho limpieza de tu computador últimamente? Posiblemente, sin darte cuenta, hayas eliminado esta librería DLL del equipo. Aunque son ficheros que no deberían eliminarse por el hecho de que los programas instalados los requieren, es habitual que bastantes personas se deshagan de ellos no sabiendo qué son.

Restaurar msvcp140

Examina la papelera de reciclaje de tu computador para poder ver si allá se halla el fichero. En el de ser de este modo, haz click derecho sobre él y pincha en la opción “Restaurar” a fin de que vuelva a su situación original. Verifica que se ha solucionado el fallo abriendo el programa que lanzaba el mensaje de fallo msvcp140.dll is Missing tras reiniciar el equipo.

Reinstala el programa dañado

En muchas ocasiones exactamente los mismos programas te señalan, al lado del mensaje de fallo, que debes reinstalar el programa para solventar los inconvenientes que se han ocasionado. Al fin y a la postre, si el fichero está incluido en la instalación, efectuar de nuevo el proceso pondría el DLL en su sitio.

Aunque este mensaje de fallo no señala que sea preciso reinstalar totalmente el programa puede ser algo muy recomendable. Hacerlo va a poder solventar no solo este sino más bien el resto inconvenientes que se puedan haber causado si la instalación original ha salido errada.

Para poder reinstalar un programa primero hay que desinstalarlo. Escribe en el buscador del menú de comienzo “Agregar o bien eliminar programas” y pulsa en la opción del Panel de Control. Deberás navegar entre la lista hasta localizar el software que lanza el mensaje de fallo y allá escogerlo y pulsar Desinstalar.

En el momento en que se haya desinstalado y eliminado todos y cada uno de los ficheros relacionados con el programa, reinicia el equipo y empieza una instalación limpia del software. Si el fichero de instalación se halla dañado posiblemente precises hacerte con otro para poder conseguir una instalación totalmente funcional.

Reinstala Visual C++ Redistributable for Visual Studio dos mil quince

¿No deseas o bien no puedes efectuar una instalación nueva del programa? Despreocúpate por el hecho de que no es verdaderamente preciso, y es que la librería msvcp140.dll no es un fichero que traiga el programa que instalas sino más bien en un software auxiliar que viene con él. Se trata de Visual C++ Redistributable for Visual Studio dos mil quince. Todos y cada uno de los programas que han sido creados con Visual Studio cuentan con sus librerías adjuntadas.

Instalar Visual C++ Redistributable para Visual Studio dos mil quince

Cuando se genera un fallo en una de estas librerías, por suerte se puede pasar por alto el tener que instalar de nuevo el software original y se puede instalar solamente el ‘Redistributable’ de Visual Studio. Así se vuelven a cargar las librerías y los ficheros precisos para correr el programa.

Es fundamental saber qué versión de Visual Studio es la que emplea el programa. En un caso así charlamos de Visual Studio dos mil quince. Instalar una versión vieja o bien una más nueva no afectará al equipo, mas no solventará el inconveniente, y es que cada versión cuenta con sus librerías que son usadas por diferentes programas.

Para poder descargar Visual C++ Redistributable for Visual Studio dos mil quince es suficiente con acceder a la página web de Microsoft y asistir al centro de descarga para poder encontrar el fichero de instalación. Asimismo puedes asistir de forma directa a la página de Microsoft para descargar Visual Studio.

En la página web de Microsoft deberás elegir un idioma (en nuestro caso el de España) y presionar el botón Descargar. Se va a abrir una pequeña ventana en la que sencillamente hay que elegir si es para equipos x64 o bien x86. Escoge la versión pertinente a tu sistema operativo y presiona en Next a fin de que empiece a bajar el fichero de instalación.

Para finalizar es suficiente con ejecutar el instalador y proseguir los pasos que señala para poder cargar de nuevo en el equipo todos y cada uno de los ficheros y librerías de Visual Studio dos mil quince que precisan los programas para poder marchar adecuadamente.

Instala las actualizaciones de Windows Update

¿Tienes inconvenientes para instalar los redistribuibles de Visual Studio dos mil quince? Se han dado muchos casos en los que no se pueden instalar estos ficheros en un equipo a través del instalador. En caso de que esto sea de esta forma, posiblemente debas echar mano de Windows Update para poder hacerte con la solución.

Windows Update

Presiona las teclas Windows + I para abrir la configuración de Windows y después escoge Actualizaciones y seguridad. En la pestañita de actualizaciones haz click en Revisar actualizaciones a fin de que analice si existe alguna actualización libre.

Cuando el sistema acabe de efectuar la comprobación, instala todas y cada una de las actualizaciones libres. Al terminar, reinicia el sistema a fin de que se apliquen los cambios y vuelve a revisar si existe alguna actualización que no se ha instalado o bien si por algún casual existe alguna libre.

Ahora solo deberás revisar si ha desaparecido el mensaje de fallo msvcp140.dll is Missing.

Ejecuta un escaneo con sfc /scannow

Ventana de comandos como administrador

Microsoft Windows cuenta con una herramienta en el sistema que deja escanear el disco duro en pos de ficheros dañados y solventar los inconvenientes. Para poder hacer empleo de él hay que acceder al menú de comienzo y buscar CMD o bien Ventana de comandos. Haz click derecho en el icono de la Ventana de comandos y escoge “Ejecutar como administrador”.

En la Ventana de comandos deberás redactar sfc /scannow y ejecutar el comando pulsando la tecla Entrar del teclado. Esta función verificará los ficheros del sistema y resolverá aquellos que se hallen dañados. El proceso va a poder llevar aproximadamente tiempo en dependencia de la cantidad de ficheros que haya en tu sistema y de la potencia del equipo.

En caso de que el fichero msvcp140.dll se halle dañado, el comando sfc /scannow se ocupará de repararlo a fin de que puedas ejecutar tus programas correctamente sin precisar instalar solamente.

Descarga el fichero dañado msvcp140.dll separadamente

Como último recurso se puede instalar la librería msvcp140.dll separadamente. Es el proceso más “arriesgado” pues el fichero deberá descargarse de una fuente que no es oficial. Esto desea decir que existe el peligro de que el fichero descargado pueda haber sido cambiado y que no funcione adecuadamente, además de que pueda ser perjudicial para el sistema.

Que un fichero DLL sea perjudicial para el equipo es algo común si tenemos en consideración que se descarga de fuentes ignotas. Ningún especialista en seguridad informática aconsejará la descarga y también instalación de ficheros DLL en un equipo, con lo que hay que tener mucho cuidado con la fuente del fichero. Debido al alto peligro, descargar un fichero DLL de la página web siempre y en toda circunstancia va a ser la última opción.

Hay muchas webs que dejan descargar estas librerías en la red de redes. Hay que comprobar creencias de sus usuarios o bien especialistas sobre ellas. Asimismo es esencial cerciorarse de que los ficheros sean escaneados con alguna herramienta como Virus Total para asegurarse de que están libres de código malicioso. Así vamos a poder eludir ser inficionados por algún pirata informático.

Herramientas como Virus Total no son infalibles mas dejan suprimir en la mayor parte de los casos sospechas de si un fichero contiene código que pueda afectar un PC.

Tras descargar el fichero DLL deberá ponerse en la carpetita a la que pertenece. Esta puede ser la carpetita en la que se han instalado los redistribuibles de Visual Studio dos mil quince o bien puede ser la carpetita del sistema (System treinta y dos). En todo caso, va a haber que desplazar el fichero a la carpetita deseada.

Una vez puesto el fichero DLL, deberás revisar de que el inconveniente ha sido solucionado por último ejecutando el programa. Todavía posiblemente el mensaje de fallo aparezca allá si el fichero DLL que se ha descargado es una versión precedente o bien asimismo estaba dañado, en tal caso va a haber que asistir a otro link de descarga para poder dar con una librería de msvcp140.dll que se halle totalmente operativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *