Argo

Tecnología y multimedia

Sociedad

¿Eres capaz de mirar estos anuncio gráficos de Coca-Cola sin escucharlos?

Igual que cuando vemos un limón partido por la mitad somos capaces de apreciar su sabor en la boca sin probarlo, hay imágenes que solo con verlas, podemos escucharlas. Es el caso de las fotografías que forman esta nueva campaña de Coca-Cola que lleva por leimotiv “The first print ads you cánido hear” (“Los primeros anuncios gráficos que puedes escuchar”) y que emplean el fenómeno de la sinestesia para “trolear” a nuestro cerebro.

Obra de la agencia de publicidad David Miami, las piezas muestran diferentes instantes relacionados con sonidos muy identificables por todos y que relacionamos sencillamente con Coca-Cola. Es el caso del “pssshhh” cuando destapamos una botella, el “clack” cuando abrimos una lata o bien el burbujeo de la bebida gaSeosa al ponerla en el vaso.

Las fotografías sencillamente van acompañadas del texto “Intenta no percibir esto” y el logotipo de la marca, dejando el auténtico estrellato a la imagen. Conforme Adweek, vamos a poder ver esta campaña en diferentes gacetas y periódicos por toda Europa y asimismo se han efectuado diferentes adaptaciones para redes sociales.


DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *