Argo

Tecnología y multimedia

Autónomo cobrar paro al tiempo
Sociedad

El Parlamento Europeo usa papeleras como soporte promocional para estimular el voto de los más jóvenes

En las pasadas elecciones europeas (dos mil catorce) solo un veintisiete por ciento de los jóvenes españoles de entre dieciocho y veinticuatro años fueron a votar. Una cantidad bajísima que muestra el desinterés por la política de este segmento de población. Con el propósito de mudar esto y mentalizar de la relevancia de participar en las próximas elecciones europeas, el Parlamento Europeo ha lanzado una campaña dirigida particularmente a esta franja de edad.

La campaña cuenta con un spot, gráficas promocionales, y con una acción no usual que transforma las papeleras en un sorprendente soporte promocional. El anuncio y las piezas impresas hacen hincapié en la idea de que “Si no votas eres invisible”, con la silueta de un muchacho y de una muchacha camufladas en un paisaje urbano merced al body painting.



Mas lo que más me ha agradado de la campaña es la acción que han efectuado en papeleras en la urbe de la capital de España y en Logroño en las que se podían leer el mensaje “Si no votas, tus opiniones/valores van aquí”. Una forma diferente de hacer ver la necesidad de hacerse escuchar en las próximas elecciones europeas del veintiseis de mayo a través del voto.

Aparte de esto, el Parlamento Europeo ha puesto en marcha la página web www.estavezvoto.com, un portal de información para los jóvenes en el que explican la relevancia de votar y ciertos avances logrados merced a la UE, como el programa Erasmus, vivir y trabajar en otros países de la Unión sin precisar pasaporte o bien charlar y navegar por teléfono con roaming gratis desde cualquier Estado miembro.


DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *