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El e-mail marketing es una apuesta segura para las pequeñas y medianas empresas

Las pequeñas y medianas empresas conforman el noventa y nueve por ciento del tejido empresarial de España y aportan el setenta y cuatro por ciento del total del empleo del país, conforme los datos de la Oficina Europea de Estadística, famosa como Eurostat. Estas cantidades ubican a la economía nacional como una de las más dependientes de las Pymes de todo el continente europeo. Pese a ello, la mayor parte de las compañías españolas tienen temor a medrar. Un desarrollo que pasa por la digitalización, una de las asignaturas pendientes de las pequeñas y medianas empresas, que consideran que todas y cada una de las herramientas y técnicas para lograr una mayor presencia en la red, como el correo electrónico marketing, son para los grandes negocios. Un pensamiento equivocado, puesto que en nuestros días cualquier empresario puede contar con de un programa para mandar mailing sin costo. Este falso mito hace que las pequeñas y medianas empresas desperdicien el potencial de un procedimiento de comunicación asequible y accesible como es el e-mail.

La tecnología deja a las pequeñas y medianas empresas competir con empresas de un tamaño superior. Un factor esencial en el desarrollo empresarial, puesto que deja a las Pymes sostener la competitividad en el mercado. Un ecosistema inexorable donde técnicas como el e-mail marketing pueden marcar la diferencia sobre la competencia. La mercadotecnia por correo es una herramienta verdaderamente útil para las compañías, debido a que se trata de un procedimiento de comunicación económico y eficiente para comunicarse con el usuario. De este modo, se trata de una ocasión idónea para que las pequeñas y medianas empresas puedan ofrecer contenido de valor y de calidad tanto a sus clientes del servicio como a potenciales clientes del servicio a través de el envío de e-mails. Todo ello con la meta de acrecentar las ventas del negocio.

Las campañas de e-mail marketing son más alcanzables a nivel económico para las Pymes, en especial si las equiparamos con las campañas de marketing tradicionales, con lo que se trata de una inversión al alcance de cualquier pyme. Aparte del aspecto económico, los empresarios asimismo tienen la percepción del e mail como un servicio pasado de tendencia, mas solamente lejos de la realidad. Día tras día se mandan y se reciben más de trescientos veinte millones de e mails en el mundo entero, con lo que se trata de una de los canales de comunicación más extendidos. Además de esto, el noventa y dos por ciento de los españoles se conecta a diario a internet, entre otras muchas cosas para preguntar la bandeja de entrada de su e-mail. El alcance de una campaña de e-mail marketing es ilimitado, de forma que las pequeñas y medianas empresas no deberán limitarse a un campo de comunicación reducido.

El correo electrónico marketing es una técnica que ubica a las Pymes en el planeta digital, una necesidad básica de cara al desarrollo de cualquier negocio hoy en día.  En verdad, es el único camino para mejor la competitividad en el mercado y lograr un desarrollo sostenido. Sin ir más allá, el ochenta y siete por ciento de las pequeñas y medianas empresas que cerraron en dos mil dieciocho no contaban con un plan de marketing para vender sus productos y servicios, conforme recoge el III Informe de Marketing en las pequeñas y medianas empresas españolaselaborado por la agencia de comunicación Prensa y Comunicación. Una muestra más de la relevancia de agregar una herramienta como el e-mail marketing para posicionar tu negocio en el campo digital y acrecentar tus ventas.

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