Argo

Tecnología y multimedia

Salud

El dolor de espalda es la afección más común, uno de cada tres españoles lo padece

La marcada incidencia de esta dolencia, hace que sean muy demandados los tratamientos indicados para su mejoría. Una gran variedad de pastillas y tópicos para tratar la afección se pueden conseguir en Farmacia Ribera, líder en el concepto de farmacia digital.

Una de las afecciones más frecuentes en el planeta es el dolor de espalda, de hecho, el 80% de la población mundial, en algún momento de su vida, va a sufrir esta dolencia.

El descanso deficiente, malas posturas al dormir o sentarse, el estrés y el uso indiscriminado del teléfono móvil, son algunas de las causas que originan este malestar, que para algunas personas se llega a convertir en crónico, desmejorando notablemente su calidad de vida.

Un estudio realizado el año pasado por Voltadol (GSK), denominado Barómetro del Dolor, señala que el 34% de los españoles manifiesta sentir algún tipo de dolor diariamente, mientras que el 29% dice sufrirlo de manera semanal.

De todos los dolores que padecen, el 71% lo ocupa el dolor corporal, y dentro de esta categoría, el 95% corresponde al dolor de espalda. Y es que, según el estudio, éste es uno de los dolores más comunes de los españoles, ya que lo sufren uno de cada tres habitantes del país.

Otros datos interesantes que mencionar reflejan que, al menos el 75% de los dolores de espalda se manifiestan en la zona lumbar, frente al 25% que se sienten en la zona cervical o parte superior de la columna.

En España, el 60% de las peticiones de reposos laborales se deben a dolores de espalda y al menos 49 millones de euros se estiman anualmente en gastos ocasionados por esta afección, es decir, que aparte de ser un problema complicado a nivel sanitario, también lo son en lo que respecta al tema económico.

Medicamentos para tratar la afección

El Barómetro del Dolor reflejó otro dato destacable, ya que del total de las personas que sufren dolores frecuentemente, un 24% señala que no hace nada para contrarrestarlo, ya que espera que pase por sí solo a lo largo de varios días, e incluso, semanas. Por otra parte, un 47% indica que sí toma algún tratamiento para mejorar la afección, toda vez que el dolor persiste y se agudiza conforme pasa el tiempo.

Para solventar este tipo de dolores, se abren paso en internet sitios especializados como Farmacia Ribera, donde no faltan tratamientos para esta dolencia en vista de que, como se ha mencionado, es una de las más comunes entre los españoles. Esta empresa tiene la ventaja de contar con una tienda online a través de la cual se puede comprar el medicamento y recibirlo en casa de manera sencilla y rápida.

En lo que respecta a los fármacos que más se expenden para el dolor de espalda en Farmacia Ribera, están los analgésicos de venta libre, es decir,  aquellos que no se necesita de una receta médica para poderlos adquirir, siendo uno de los más recetados el paracetamol (Termalgin, Gelocatil, Antidol, Panadol y Apotex), ya que tiene menos efectos secundarios que otros medicamentos. No se debe tomar más de 3 gramos diarios, ya que puede dañar el hígado.

También se cuenta con los medicamentos antiinflamatorios no esteroides (AINE) como Aspirina, Cafiaspirina, Improntal (Piroxicam), Ibuprofeno, Ibufén, Doctril y Algifast (polvo para suspensión oral).

Entre los tópicos en gel, aerosol, crema o roll-on que generalmente se recetan para los dolores de espalda, están Voltadol (Diclofenaco) Forte o la versión normal, Flogoprofen, Aspitopic y Zenavan (Etofenamato), Calmatel (Piketoprofeno), Radio Salil, Ibustick, Ibukey y Solvium (Ibuprofeno), Fenergan (prometazina), ArnicaMed, Calmiox (Hidrocortisona), Bexidermil (Salicilato de trietanolamina), Tantum (Bencidamina), entre otros.

Los que están bajo prescripción médica

Por otra parte, los médicos suelen combinar algunos analgésicos con relajantes musculares, fármacos que trabajan mediante el cerebro y la médula espinal. Algunos compuestos son Diazepam, Carisoprodol, Ciclobenzaprina y Metocarbamol.

Sólo cuando el dolor es intenso, los especialistas recetan los llamados analgésicos narcóticos u opiáceos, los que son efectivos a corto plazo, ya que funcionan al fijarse en los receptores del cerebro, bloqueando la sensación de dolor.

Deben ser administrados bajo estricta prescripción médica, ya que su uso indiscriminado puede causar sobredosis y muerte. Algunos compuestos son Codeína, Morfina, Hidrocodona, Oxicodona, Tramadol, Hidromorfona, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *