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Ejercicios para cervicales

Los ejercicios para cervicales son una de las mejores iniciativas para prevenir dolores de cuello, y no deberíamos esperar a tener molestias serias para comenzar a ejercitar la zona a diario. El dolor cervical es muy común, de hecho, el 70% de la población adulta lo ha sentido alguna vez, y un 14% lo tiene de forma crónica. Contracturas por realizar algún movimiento brusco, estrés, artrosis, o una hernia discal son causas comunes del dolor cervical. Pero como decía, la mejor manera de prevenirlo -aunque no siempre sea posible- o mitigarlo es fortalecer los músculos de la zona, aprendiendo también a relajarlos para evitar contracturas. ¿Quieres ver algunos ejercicios para cervicales que te ayudan a conseguirlo? Los estiramientos de cuello son fáciles de hacer, pero aun así cometemos errores. El más común es realizarlos demasiado rápido. Té dejo dos videos donde se te explica cómo hacer los clásicos estiramientos de cuellos y la rotación cervical. Además, puedes completar estos ejercicios con un automasaje. Prueba a apoyar los dedos de cada mano (menos el pulgar) a los lados del cuello, presionando en movimientos circulares. Baja lentamente hasta llegar a la base de la columna vertical. Después, haz el mismo ejercicio pellizcando suavemente la piel con el pulgar y el índice. Después, frota la vértebra situada en la base del cuello. Si te acostumbras a hacer los estiramientos y el automasaje una vez al día, pronto notarás una importante mejoría. Eso sí, estos ejercicios son generales para aliviar molestias leves. Si tienes un problema más grave o un dolor importante debes acudir al médico para que te informe de cuál es el problema y de cómo solucionarlo. ¿Sueles tener molestias en las cervicales?

 

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