Argo

Tecnología y multimedia

Autónomo cobrar paro al tiempo
Salud

doctor Marcelo Suárez: “No se avejenta por los años, sino más bien por los daños”

El doctor Marcelo Suárez (MN setenta y tres mil setecientos noventa y seis) meditó el día de hoy sobre las “psicotrampas” y las disculpas que impiden a los humanos aceptar el compromiso de efectuar un plan largoplacista para aprender a vivir mejor todavía bajo un contexto de caos y toxicidad.

dr marcelo suarez

No se avejenta por los años sino más bien por los daños

“No se avejenta por los años sino más bien por los daños”, lanzó el especialista en Medicina Interna especialista en Conductas Saludables autor del libro “No me enfermo más” a lo largo de una entrevista radial.

Y continuó: “estamos sobrecalentados, sobreenfriados, sobreestimulados, sobreinformados y sobrealimentados, hemos perdido la capacidad de adaptación a todas y cada una esas alteraciones y eso no nos deja evolucionar como especie”.

Recalcó que “debemos aprender a vivir saludablemente pese al planeta tóxico que nos tocó deambular. Para vivir más y mejor hay que eludir las psicotrampas y las excusas”.

“El renombrado lunes en el que comienzan todas y cada una los regímenes y clases de gimnasia jamás está cerca”, ejemplarizó y agregó: “necesitamos reeducación con información conveniente. Un organismo sano es un organismo sabio”.

“Somos una compleja red de células, microorganismos, genes, tejidos, aparatos, sistemas. Somos seres perfectos que hemos sido confundidos, nos hacen precisar lo que deseamos y no apreciar lo que necesitamos”, afirmó.

“Si pudiese poner en el recetario lo que precisamos para no enfermar, viviríamos saludablemente con todo cuanto eso significa, y eso se resume en seis conductas básicas: alimentación sana, hidratación, ejercicio, reposo, respiración consciente y pensamientos positivos”, apostilló.

“Y como van a ver hablo de seis, no de cinco, no de cuatro, no de ocho. Es fundamental comprender este punto, pues de esa forma el inconveniente no tiene posibilidad de aparecer y si ya está, se va”, agregó.

Por otra parte, apuntó que “hoy se sabe que merced a la epigenética (ciencia que estudia la repercusión del modo de vida en los genes) nuestras conductas influyen en la determinación de nuestra Salud. Los genes predisponen mas no determinan”.

Finalmente, afirmó Suárez: “Nos habituamos a solicitarle al doctor Google (Googlecondría), las contestaciones a nuestros sufrimientos y aguardamos que el desarrollo tecnológico nos salve. La mala nueva es que todavía no se vende salud en cápsulas por la red. La enfermedad pero grave es el desatiendo del organismo, la Inconducta”.

Sobre el doctor Marcelo

El doctor Marcelo es especialista en Medicina Interna desde hace treinta años. Se recibió en la capacitad de Medicina de La Plata, efectuó su vivienda de Clínica Médica en el Sanatorio Mitre de la Urbe de la ciudad de Buenos Aires. Completó la especialidad en Medicina Tradicional China en la Asociación Argentina de Terapias Opciones alternativas y además de esto, es disertante de Obesidad, Sobrepeso y Conductas Saludables en diferentes y también esenciales congresos a nivel nacional y también internacional, en países como Brasil, Bélgica, Portugal, España, México, Perú y Rep. Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *