Argo

Tecnología y multimedia

Dinero

Censo de Empresarios Profesionales Retenedores
Dinero

El Censo de Empresarios, Profesionales y Retenedores

Ya antes de comenzar a operar, los profesionales y los empresarios deben registrarse en Hacienda, cumplir con las obligaciones censales en la Hacienda. Hacienda cuenta con estructuras, resortes y recursos cuyo objetivo es gravar todo intercambio comercial, actividad económica o bien responsabilidad laboral. El…

Dinero

Diferencias entre actividad empresarial y profesional

Distinguir entre una actividad profesional y otra empresarial es clave en la elección del apartado del IAE, que, por su parte, determina el tipo del Impuesto sobre el Valor Añadido y la retención a cuenta en el IRPF aplicables al autónomo. Cada vez hay más…

Dinero

El Folleto Oficial del Registro Mercantil

El BORME puede facilitarte diversa información sobre empresas y autónomos procedente del Registro Mercantil que puede resultar útil para saber con quién haces negocios. “Dime con quién andas y te afirmaré quién eres”, asegura el refrán. Un dicho que asimismo…

Dinero

Sage ContaPlus es ahora Sage 50cloud

Contaplus, el software líder de contabilidad en España de Sage pasa a ser Sage 50cloud, una solución integrada que actualiza la precedente herramienta. El nuevo software cumple absolutamente con las normativas de seguridad y crea un producto en la nube…

Dinero

Adquirir una farmacia en Barna

Es cada vez más usual que bastantes personas sean valientes y se lancen a emprender su negocio. De tal forma que sean mismos sus jefes. Y específicamente debemos destacar la enorme ocasión de negocio que supone adquirir una farmacia, especialmente…

Dinero

Capacitación para administrar eficazmente una PYME

Si eres un profesional interesado en desarrollar habilidades que te dejen optimar el desempeño en tu sitio de trabajo y también acrecentar la calidad de tu administración como administrador de una PYME, el Máster de Dirección y Administración de Empresas…

Dinero

El Sistema Nacional de Propaganda de Subvenciones

El Ministerio de Hacienda dispone de una web en la que es posible acceder a la información sobre el conjunto de las subvenciones estatales, autonómicas, provinciales y locales. La financiación es uno de los grandes caballos de batalla de las Pymes….