Argo

Tecnología y multimedia

Sociedad

Di adiós a los mosquitos este verano

A pesar de que a muchos les gusta la llegada del verano, una de las cosas que menos gusta de este es la tediosa llegada de los mosquitos. Estos pequeños insectos voladores son capaces de fastidiar la mejor tarde de verano si se proponen hacerlo. En este artículo te vamos a dar una serie de consejos para que puedas pasar un mejor verano, alejado de la presencia de estos pequeños chupópteros voladores.

Instalar mosquiteras

Mientras que sufrir a los mosquitos en el jardín es algo más habitual, hacerlo en casa es una opción. Para acabar con la mayor presencia de los mosquitos en casa no hay nada mejor que instalar unas mosquiteras baratas. Estas mosquiteras son el mayor enemigo de los mosquitos y además no hace falta invertir una gran cantidad de dinero para instalarlas. Se trata de un recurso de lo más sencillo que, una vez que haya finalizado la temporada de mosquitos, se puede retirar de nuestras ventanas sin ningún tipo de problema, revirtiendo a la ventana a su estado habitual.

Además, gracias a la instalación de estas mosquiteras, podremos tener la ventana abierta de par en par sin temor a que entren estos mosquitos y así refrescar nuestra casa, algo que se agradece especialmente durante los meses en donde aprieta más el calor. Con la mosquitera podrás dormir con la ventana abierta con total tranquilidad de que los moquitos no van a perturbar tu descanso.

Evita los olores dulces

Los mosquitos son muy golosos y es por eso que prefieren los olores dulces. Algunas personas tienen un olor especial para los mosquitos, un olor que tan solo estos perciben y por lo tanto suelen ser la víctima más habitual para estos mosquitos.

A pesar de que un buen truco para evitar las picaduras de los mosquitos suele ser el acercarse a estas personas, un método algo más amable suele ser el evitar los olores dulces. De esta forma si comes al aire libre trata de limpiar la mesa y no dejar restos dulces encima de esta o también puedes tener especial cuidado a la hora de utilizar determinados perfumes.

Cuida la ropa

La elección de la ropa apropiada es también un factor fundamental para mantener a raya las picaduras de los mosquitos. Para empezar, debes de evitar los colores claros como puede ser el blanco, el amarillo o tonos así. Los mosquitos se sienten más atraídos por esos colores al igual que por el dulce, por lo que es importante poner todos los obstáculos posibles entre ellos y nosotros.

Además de esto, por obvio que parezca, una camiseta de manga larga será mucho más apropiada que una camiseta de manga corta. Además de exponer nuestra piel mucho menos a la picadura de los mosquitos, nos servirá también para camuflar el temido olor dulce de nuestra piel que hemos mencionado antes y, por lo tanto, el mosquito se sentirá mucho menos atraído. Una solución sencilla con la que podremos disfrutar mucho más del aire libre.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *