Desayunos saludables

¿Cómo es un desayuno saludable? Hay muchas opciones correctas pero lo que está claro es una cosa: un desayuno para ser saludable debe existir. Y es que a pesar de que todos sabemos que saltarse el desayuno es un gran error, la pereza, el dormir 5 minutitos más o el hecho de levantarnos con el estómago cerrado hace que muchos pasen del tema. Desayunar es fundamental para estimular el rendimiento del cerebro, para tener energía y para mantenernos en nuestro peso.  ¿Y cómo es el desayuno ideal? Está compuesto por frutas, lácteos e hidratos de carbono, pero… ¿quieres ejemplos más concretos que se adapten a tus necesidades? Desayunos ligeros Desayunos bajos en calorías que te ayudan a bajar peso Zumo de pomelo + 1 vaso de leche desnatada con cereales integrales Yogur natural desnatado + 2 galletas integrales + 1 kiwi Copa de fresas, cereales integrales y yogur desnatado + café Desayunos estimulantes Para aquellos cuyo trabajo les exige agudeza mental Leche con cacao + 4 galletas + 1 plátano Yogur natural con frutos secos y miel + zumo de naranja Bol de leche desnatada con cereales de chocolate+ 1 albaricoque Desayunos energéticos Nos ayudan a estar al pie del cañón, fortaleciendo nuestro sistema inmune1 kiwi + yogur natural + 2 tostadas de pan integral con aceite de oliva Batido de papaya+ 2 rebanadas de pan con mantequilla y mermelada Yogur natural con miel y arándanos + 1 puñado de almendras + 1 infusión Desayunos rápidos Para los que no se despegan de las sábanas…1 plátano + 1 yogur de beber + 3 galletas integrales1 vaso de leche desnatada + minibocadillo de pavo1 taza de cereales con yogur + 1 pera Desayunos anti colesterol Para bajar los niveles de colesterol Zumo de naranja + 4 nueces + 1 yogur desnatado con frutas1 yogur desnatado + 1 minibocadillo de atún al natural y tomate con unas gotitas de aceite de oliva1 vaso de leche desnatada + 1 sándwich de pavo y lechuga Desayunos infantiles Para los pequeños de la casa1 vaso de leche con cacao + 2 rebanadas de pan tostado con queso fresco y mermelada + 1 kiwi1 zumo de naranja + leche con cereales + 2 quesitos1 batido de fresas y plátano + 2 tostadas con aceite de oliva ¿Cómo es el tuyo? Desayunos saludables

 

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